Taller: Escribe tu Primer Largometraje

Próxima fecha: miércoles 31 de diciembre 18:00 hrs.

Hasta el miércoles 28 de noviembre de 2018 11:00 hrs.
Foro 37 Teatro Boutique, Londres 37, Juárez, Ciudad de México, CDMX, México

Sinopsis

Taller de Guion Cinematográfico "Escribe tu Primer Largometraje"

miércoles 11 a 14 hrs - Del 14 de noviembre 2018 al 20 de marzo 2019 

Inscríbete AQUÍ

Descripción: Taller en donde se darán a conocer los lineamientos básicos para la escritura de un guion de largometraje con parámetros profesionales que hagan factible su venta y realización. Se hará énfasis en la escritura de guiones que puedan llevarse a la pantalla con un presupuesto modesto.

Objetivo: Que al término del taller “Escribe tu primer largometraje” el alumno cuente con un primer tratamiento de guion y que éste sea susceptible de participar en talleres profesionales de mejoramiento como los que se imparten en la Sociedad General de Autores de México, la Sección de Autores y Adaptadores de Cine del STPC o en las convocatorias anuales del IMCINE.


Perfil de los participantes: Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación o público general mayor de 18 años interesados en la producción cinematográfica.

Metodología: Taller teórico-práctico que mediante el análisis de películas clásicas como Scarface (Brian de Palma, 1983), Star Wars - A New Hope (George Lucas, 1977) o The Godfather (Francis Ford Coppola, 1972) dará a conocer a los alumnos la estructura dramática utilizada en guiones cinematográficos profesionales. Asimismo, a través de varios ejercicios, los alumnos aprenderán el formato del guion así como la escritura de argumentos cinematográficos siguiendo el paradigma de Syd Field y la Hoja de Tiempos de Blake Snyder.


Requerimientos del taller o material: Computadora con programa Word. Disposición para escribir 10 cuartillas de guion cinematográfico a partir de la cuarta clase y así tener un primer tratamiento al finalizar el taller.

Cupo: Mínimo 5 alumnos; máximo 10

Dirección

Carlos Enderle

Elenco / participantes

Imparte: Carlos Enderle

Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Inspirado por Robert Rodriguez y su debut cinematográfico El Mariachi, Enderle se inicia como realizador con la película Complicidades en el año 1997. Complicidades es seleccionada para participar en el 2o. Festival de Cine de la Ciudad de México (antecesor del FICCO) en el 2000.

En 2004, Enderle obtiene la beca del Programa Jóvenes Creadores del FONCA para la escritura del guion Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, llevada a la pantalla grande diez años más tarde por Gustavo Moheno con Damián Alcázar en el papel protagónico. En 2007 vuelve a obtener la beca del Programa Jóvenes Creadores, en esta ocasión para la escritura del guion Sobre Ruedas con la tutoría de Paula Markovitch.

En 2009, su siguiente película Crónicas Chilangas obtiene los premios Mayahuel a la Mejor Ópera Prima, Mejor Guion y Mejor Actor en el marco del 24o. Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Ese mismo año, Crónicas Chilangas es proyectada en el mercado de películas del 62o. Festival de Cannes. También obtiene el Premio Manuel Barba al Mejor Guion en el 35o Festival de Cine Iberoamericano en Huelva y la preselección a los Golden Globes en la categoría Mejor Película Extranjera; en 2011 se alza con las Diosas de Plata
otorgadas por PECIME (Periodistas Cinematográficos de México) a la Mejor Ópera Prima y Mejor Música Original.


En 2015, Enderle fue miembro del Consejo de Evaluación del EFICINE 189 – Producción; ese mismo año, su tercer largometraje Minezota obtiene el Premio en Efectivo de la sección “Impulso Morelia” del Festival Internacional de Cine de Morelia y en 2016 forma parte de la Selección Oficial del mismo.

Próxima fecha

31 de diciembre de 1969 18:00:00 hrs.

Autor

Carlos Enderle

Costo

$5000 Taller

Categoría - Géneros

Cine - Contemporáneo, Artes visuales,

Ubicación

Foro 37 Teatro Boutique Londres 37, Juárez, Ciudad de México, CDMX, México

Espacio: Foro



Nuestros clientes

Convenios