George Kaplan: ficciones de un personaje
George Kaplan una puesta en escena con tintes de comedia policial.
George Kaplan una puesta en escena con tintes de comedia policial.
Una obra que recomiendo por su gran sentido crítico pero sobre todo, por el excelente manejo actoral y los matices de humor, algo difícil de encontrar hoy en día. ¿Qué cocinarás el día de hoy Jean Paul?
Esperando a la Banda es una propuesta escénica que aborda él paradigma de la existencia misma, el cuestionamiento a las aspiraciones y los sueños perdidos; todo estructurado desde la comedia. Teatro, comida, bebida y tertulia son las insignias del concepto TEEC.
Dolor y gloria tiene momentos muy honestos por parte del director, y esto es algo que no lo había visto antes en ninguna de sus películas. La película resulta un conjunto de temas y a su vez es polisémica, uno de los temas principales y que sigue siendo recurrente en el director: la madre. Sin embargo aquí se presenta un tratamiento diferente al utilizado en: Todo sobre mi madre (1999) o Tacones lejanos (1991).
La exposición Gaumont viaja por todo el mundo con motivo del 125 aniversario del cineasta francés, luego de una primera etapa, que inició en Cuba en abril el año pasado, la Ciudad de México y próximamente en el 17° Festival Internacional de Cine de Morelia, en octubre de este año. Sin duda, esta exposición incrementará el valor del festival a un campo quizá más trascendental, pues la historia del cine, es la historia también de la humanidad.
Una búsqueda para responder las preguntas: ¿Quién eres tú? ¿Quién soy yo? ¿Quién es la persona a la que decidimos amar hasta que la muerte nos separe? ¿No será el amor solo un pretexto para no estar solo cuando llegue el fin del mundo?…
A ocho columnas se estrenó originalmente el 2 de febrero de 1956, en ella Salvador Novo vació el amargo sabor de su propia experiencia en el campo periodístico y denunció los vicios que en su opinión corrompen con facilidad ─y quizá con bastante frecuencia─ la vocación de aquellos que se dedican a ser el vínculo entre los sucesos la vida nacional y la sociedad.
En un solo cuadro escenográfico y con la ayuda de la proyección multimedia en un gran telón de textura transparente, los actores permanecen la mayor parte del tiempo escénico en sus sillas para dar vida con gesticulaciones, movimientos corporales y la modulación de sus voces, a los pequeñitos que integran la divertida comedia.