Cine Reseñas

10 Películas animadas que van más allá de Disney, y de los Studio Ghibli

 

¿Con niños en casa? ¿Ya se cansaron de ver las mismas películas una y otra vez? Bueno, aquí les traigo mi Top 10 de películas animadas que van más allá de Disney y de los Studio Ghibli.

Pero antes, hay varias cosas que aclarar:

Soy creyente de que la animación no es exclusiva para el público infantil,  ya que hay verdaderas joyas animadas para nosotros los adultos. Es por ello que este conteo está enfocado a las recomendaciones para un público mas específico: niñas y niños.

Definitivamente me encantan Disney y Studio Ghibli. Sus películas (en la mayoría), son todas unas joyas cinematográficas. Pero en este conteo quiero dar visibilidad a esos filmes que no cuentan con todo el marketing y poder de los grandes estudios de animación.

También quiero mencionar que el conteo no está jerarquizado, es decir todas son mis favoritas, esta lista responde más a mi humilde opinión. ¡Empezamos!

10. Teen titans, la película

Basada en la famosa serie de Cartoon Network, Teen titans, La película. Es una gran sorpresa. Es divertida, fresca y con un maravilloso soundtrack.

(Disfruté mucho esta película.)

 

 

9. La tostadora valiente

Llena de ingenio, divertida y con mensajes melancólicos, seguimos a un grupo de electrodomésticos con vida propia que se resisten a pasar al olvido. Tengo la teoría de que esta película es la base de Toy Story. Si la han visto, reconocerán las referencias. Si no la han visto, se las recomiendo ampliamente.

La distribución del filme corrió a cargo de Disney, pero la creación y producción fue de una pequeña casa productora: Hyperion pictures.

 

8. El ultimo unicornio

Basada en el libro homónimo, una película de 1982 de fantasía donde la animación es hermosa y la historia es mágica. El último unicornio, que se convierte en una joven, se da cuenta de que es el último de su especie; es así como decide enfrentarse contra un villano sin precedentes.

Una película muy linda.

 

7. Kubo y las dos cuerdas mágicas

Una historia exquisita llevada en Stop Motion, que cuenta la historia de niño que es narrador y que su vida cambia al ser perseguido por unos entes aterradores.

Una cinta visualmente sublime y con una historia que es excelente. Muy recomendable. Los estudios de animación: Laika son geniales.

 

6. Pie pequeño, en busca del valle encantado

Qué se puede decir de esta película de 1988. Un filme que marcó a todo una generación. Es producida entre otros por Steven Spielberg y George Lucas. Sin lugar a dudas es una película que las nuevas generaciones deben conocer y, estoy seguro que sucumbirán ante sus encantadores personajes, una historia entretenida y con una animación tradicional.

 

5. El ilusionista

Una película francesa que cuenta con una animación inconfundible. Sylvian Chomet, crea esta joya visual que con casi ningún dialogo, logra narrarnos una historia tierna, mágica y algo melancólica. El final es un golpe al corazón. Sin lugar a dudas a los pequeños de la casa les encantará este filme.

 

4. Katy la oruga

Esta película hispano-mexicana, causó una sensación en su estreno (1984). Los directores junto com los animadores José Luis y Santiago Moro, crearon una película tierna, con valores y con una animación sin precedentes para esa época en Latinoamérica. Aunque ha pasado un poco al olvido, Katy la oruga, es un excelente filme para los más jóvenes de la casa.

 

3. El fantástico Sr. Zorro

Wes Anderson realizó esta maravillosa cinta basada en el libro homónimo del gran Roald Dahl. El Sr. y la Sra. Fox llevan una vida tranquila pero los instintos animales son más poderosos y llevan al Sr. Fox a una lucha contra un hombre ambicioso. Una belleza de película en Stop Motion. La estética de Wes Anderson es inconfundible.

 

2. El niño y el mundo

Increíble película brasileña, minimalista, con una vuelta de tuerca inesperada y con un mensaje avasallador, “El niño y el mundo” es muy acertada y cae como anillo al dedo en esta época tan capitalista. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos con una animación limpia y muy estética.

1. Ernest y Celestine

Una hermosa cinta francesa para chicos y grandes, la cual resulta un viaje de amistad pero sobre todo una metáfora del mundo contemporáneo, donde el miedo a lo extraño domina. La animación es tal, que escena tras escena se vuelve arte puro; la historia es tan tierna y cuenta con subtexto que encanta a chicos y grandes.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Reseñas

¿Y tú sabes qué es La Orquesta Filosófica?

un nuevo concepto que se creo para promover asuntos relacionados con la cultura, la ciencia y el análisis político desde
Reseñas

¿Y tú ya tienes tu Credencial Orquesta Filosófica?

La propuesta de cultura, ciencia y análisis político La orquesta Filosófica presentó su Credencial Socio la cual te ofrece descuentos.
Verified by MonsterInsights