Artes Gráficas Cine Danza Literatura Museos Música Reseñas Teatro

2º Festival Cultural “Temascalcingo Honra a Velasco”

Del 18 al 24 de octubre se celebrará la segunda edición del Festival Cultural “Temascalcingo Honra a Velasco”.

El 2º Festival Cultural “Temascalcingo Honra a Velasco” informa que, en esta segunda edición, el PROFEST 2021, ha pagado los honorarios de los artistas participantes para 10 espectáculos por un monto de $375,000.00 pesos MXN.

En esta emisión del festival, se darán cita la música, danza, teatro, pintura, literatura, cine, artesanías, gastronomía y otras actividades para deleite de los espectadores y de las audiencias en línea.

José María Velasco nació en Temascalcingo Estado de México en 1840, logró convertir los paisajes y geografía mexicanas en un elemento de orgullo para nuestro país, su aportación a la cultura es algo que sin duda merece honor y no hay nada mejor que hacerlo desde la tierra que lo vio nacer.

Temascalcingo Honra a Velasco, es un programa cultural creado por DECIDTE A.C., cuyos objetivos principales son promocionar, producir, gestionar y divulgar las artes, a través de programas que permitan a la población de Temascalcingo y municipios circundantes acceder a las diversas manifestaciones de la cultura. En octubre se lleva a cabo dicho festival, con la firme intención de convertirse en una plataforma artística de gran relevancia y ser el punto de convergencia para artistas nacionales de diferentes disciplinas, así como de organismos e instituciones culturales públicos, privados y de la sociedad civil principalmente del Estado de México.

Debido a que se busca llevar las artes de manera gratuita a la población, DECIDTE A.C. invita a que todas las personas interesadas en apoyar al 2º Festival Cultural “Temascalcingo Honra a Velasco”  se sumen donando.

El acceso a todas las actividades del festival ya sea de manera presencial o digital será totalmente gratuito. Comprometidos en impulsar a la comunidad, DECIDTE A.C. subsidiará diferentes actividades con lo que el festival dará comienzo desde el 18 de octubre siendo las actividades del 20 al 24 de octubre las beneficiarias del apoyo del PROFEST 2021. Todas las actividades, se llevarán a cabo en diferentes recintos en el municipio de Temascalcingo Edo. De México concretamente en la colonia Centro.

Este festival constará de 23 espectáculos culturales en 7 diferentes sedes, además de que se contará con transmisiones en las plataformas oficiales y redes sociales, para de esta manera llegar a una mayor cantidad de público.

 

 

Consulta la programación: www.temascalcingohonraavelasco.org.mx

Sígue sus redes sociales Facebook e Instagram @temascalcingohv

Material de Prensa: https://bit.ly/3tOm8Ry

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights