Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Cine

4 series fascinantes para ver en tiempos de confinamiento

 

 

Las series se han vuelto nuestras mejores aliadas al momento de disfrutar estos días donde tenemos que quedarnos en casa. Pero… ¿No les ha pasado que ante tanta variedad de oferta se sienten abrumados y no saben qué ver?

Bueno amigos, les comparto 4 de mis series favoritas, disponibles en diferentes sistemas de streaming.

Además de haber sido estrenadas en 2019, estas 4 series tienen en común que cada una de ellas se destaca por alejarse de lo convencional, al darle la vuelta al cliché. Siempre es bueno tener una mirada innovadora o diferente de temas tan ampliamente desarrollos en series o películas, como el amor, la amistad y la juventud. Generalizar o simplificar estos conceptos reduce su valor y lo hace cotidiano. Por eso estas 4 series nos proponen una nueva mirada, para expandir la gama que podemos encontrar sobre el amor, la amistad y la juventud.

Además que en el desarrollo técnico y la forma de contarnos la historia es realmente destacable, ofreciéndonos imágenes poderosas, poéticas: una delicia visual y narrativa que hacen resaltar a estas 4 series de entre todas.

Espero que puedan disfrutarlas tanto como yo lo hice. Y no olviden comentarme su experiencia e impresiones sobre ellas. Un fuerte abrazo y la mejor energía, amigos.

 

Modern Love (Amazon, 2019)

Esta serie antológica (desarrollada en capítulos independientes), basada en una columna homónima del New York Times. Se basa en historias reales de amor, entendido en una amplia gama del concepto, que va desde la amistad, el amor romántico, el amor filial, el amor de pareja, el amor propio, y un largo e interesante etcétera.

La serie sale completamente del molde, al ser diferente en cada uno de sus capítulos, y desarrollar el tema del amor de una manera madura, inteligente, sin cursilerías y totalmente honesta. Confieso que solté la lágrima en cada uno de sus 8 capítulos. Es una serie que realmente logra tocar lo profundo del corazón para remover nuestros sentimientos y generar una visión diferente de lo que es el amor.

Una de sus grandes apuestas es el elenco. Conformado por grandes personalidades estadounidenses como: Anne Hataway, Dev Patel, Andy García, Tina Fey, etc. Puedo decir que Hataway nunca había sido santa de mi devoción pero en el capítulo que protagoniza (el tercero), me pareció maravilloso, a tal grado de considerar esta interpretación como la mejor actuación de su carrera. Si ven esta serie, tengo que decirles que el capítulo 7 es mi favorito del mundo mundial.

La serie es el claro ejemplo que menos es más. Y es que la serie apuesta por una buena historia, grandes actuaciones y buena dirección antes que de un despliegue de producción excedido.

 

Euphoria (HBO, 2019)

Es común escuchar que alguien terminó de ver una serie en 1 o 2 días, pero con Euphoria yo vi la serie 3 veces seguidas y casi de corrido, a ese grado me encantó.

Se trata de un remake estadounidense de una serie israelí, sobre la vida de un grupo de adolescentes que navegan entre dudas existenciales, drogas, amistades, sexo, presión social, desarrollo de la identidad, relaciones de poder y varios etcéteras que ocurren a cualquier edad.

La serie tiene personajes entrañables, una construcción narrativa con la cual aluciné y por lo cual la considero una de las mejores en la televisión. La fotografía y la estética visual es actual, poética, sublime y bueno, a estas alturas sabrán que todo lo que diga será maravillas de la serie. Y es que se lo merece.

Al inicio de cada capítulo se presenta un prólogo que es belleza pura y narrativa visual con la máxima calidad artística. Tengo que decir que tampoco me caía muy bien Zendaya, pero con su protagónico en esta serie, comencé a amarla y ahora puedo decir sin pudor, que soy su fan.

Tengo que decir que Euphoria tiene de todo para todos los públicos, es un contenido muy bien pensado, alejado de los clichés y cargada de imágenes poderosas.

 

The end of the f*****g world 2 (Netflix, 2019)

Las segundas partes en el cine son complicadas, y aún más cuando se trata de secuelas en series. Pero The end of  f*****g world es una excepción y considero que supera a su primer parte.

La adolescencia ha sido muy mal interpretada en series superficiales, que no reflejan el potencial y el valor de esta etapa en la vida. Estas series que presento aquí van a contra corriente del común y generan contenido inteligente audaz y propositivo sobre al tema.

Esta serie está basa en una novela gráfica, sigue a Alyssa y a James en su inevitable asumir las consecuencias de sus actos, que pudimos ver en la primer parte. La serie resulta nostálgica, anticlimática, madura, profunda, y hasta existencialista.  La impresionante estética de la serie resalta a la vista; los personajes entrañables de la primera parte han evolucionado y nos parecen aún más entrañables por ser más cercanos. La introducción de un nuevo personaje fue un reto superado con maestría. Sin lugar a dudas, una excelente historia.

 

How to sell drugs on line (Fast) (Netflix. 2019)

Se  trata de una serie alemana y en construcción narrativa no hay quien les gane a los alemanes. How to sell drugs on line nos cuenta la historia (planteada como real) de un adolescente que tras el rompimiento con su novia y junto a su mejor amigo geek, se convierte en el principal vendedor de droga en Europa.

No se dejen impresionar por la sinopsis, en realidad la serie trata de la búsqueda de identidad, de intentar recuperar el amor, de marketing digital, negocios emergentes, redes sociales y amistad. Las drogas es un tema tangencial.

Los alemanes parecen estar años luz en cuanto a madurez sobre sustancias ilegales. Por ejemplo hay una escena donde una joven adolescente antes de consumir una droga le realiza un simple análisis químico (con un kit infantil), para saber si le hará daño o es segura. En otra parte se plantea que si vas a consumir drogas debes estar informado, preparado y tener el conocimiento para hacerlo bien. Es decir genera un sentido de responsabilidad sobre las decisiones que toman en relación a sustancias ilegales. Eso en México, Latinoamérica, incluso en USA, parece algo impensable (o que al menos yo no he visto), en contenidos para una serie.

La serie es audaz, llena de energía, vivaz, con una narrativa visual impresionante y fuera de lo común. Debería ser obligatoria como primer acercamiento para los emprendedores principiantes. Además que en ninguna otra serie había visto una comunión tan sana de los jóvenes con la tecnología, ya que ellos hacen uso de la tecnología digital sabiamente, es decir la tecnología les abre el mundo, no se los cierra. Cosas así son un cambio de paradigma al menos en las series que comúnmente se ven en México.

Sin lugar a dudas esta serie abre muchos horizontes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cine Música

Arts Orquesta México musicalizó en vivo Amélie en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris por primera vez en la CDMX

Cine y música en un mismo evento se presentó anoche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Cine

Presentación del cartel 21o. Tour de Cine Francés

Se ha dado a conocer el póster de la próxima edición del Tour de cine Francés, la cual es una