Cine

65 Muestra Internacional de Cine. Ranking.

El 16 de noviembre llega el evento más esperado por los cinéfilos de la CDMX y sus alrededores: La Muestra Internacional de Cine; donde se presenta lo mejor del séptimo arte de distintas latitudes. En esta edición 65 la programación trae lo mejor de los mejores festivales de cine. Por lo cual la programación está buenísima.

El formato de la Muestra, que tiene su sede en la Cineteca Nacional donde las películas duran unos cuantos días; también abarca cines comerciales como: Cinemex y Cinepolis; cines independientes: Casa del cine y cine Tonalá; y cines Institucionales: UNAM e IPN, donde las películas duran solo un día. Además de recorrer diferentes estados de la república. Por estas características y debido a nuestro tiempo tan agitado, les traigo un ranking de las más esperadas y las que darán más de que hablar, sobre todo en la próxima temporada de premios.

Cada una de las películas son seleccionadas por su gran calidad, pero como tenemos que andar cazando las películas y muchas veces no podemos ir diario al cine, preparé este ranking con el objetivo de brindar un panorama de qué va cada cinta, cuales son las más esperadas y cuales son imperdibles.

14. En territorio amable

Una película australiana, ambientada en 1929 en una zona rural donde la discriminación hacia una familia aborigen cuestionará la doble moral del pueblo. Con un tono trágico se trata de una película que confrontará nuestra forma de pensar. El director: Warwick Thornton fue ganador de la Cámara de Oro en Cannes en 2009.

 

 

  13. El libro de las imágenes

El veterano Jean-Luc Godard, también está presente en la Muestra, con esta película experimental. El tráiler no deja mucho que ver, pero el director está inmerso en su etapa de apropiación y de experimentación visual y sonora. Se las recomiendo si son estudiosos de la imagen o quieren ver presenciar lo experimental en mayor expresión. Godard siempre ha sido una garantía.

 

12. Los ángeles visten de blanco

Se trata de una película China que nos presenta a una niña rebelde que sufre la opresión dentro de un régimen autoritario en su casa. El título de la película hace referencia a una escena donde la niña encuentra a varias novias vestidas de blanco en la playa. Una película que tiene una metáfora interesante contra la opresión.

 

11. Buscando a Ingmar Bergman

La excelente directora alemana: Margarethe von Trotta junto con otros dos directores realizan este documental sobre la vida personal y creativa del maravilloso Ingmar Bergman, considerado como el director que más ha influenciado en la historia del cine; lo cual no es poca cosa.  En este año se celebran los 100 años de nacimiento de este gran director y el tráiler de la presente cinta es genial.

 

10. Alanis

Película argentina que aborda la vida de una joven madre soltera y prostituta. La película maneja un ritmo ágil, moderno y citadino, con personajes entrañables. Llamó la atención por haber ganado en 2017 como Mejor película, Mejor dirección y Mejor actriz en el Festival de San Sebastián. Sin lugar a dudas una película que dará mucho de qué hablar.

 

 

9. El peral Silvestre

Película dirigida por Nuri Bilge Ceyla, de origen turco. Personalmente he seguido el trabajo del director y puedo decir que es una garantía absoluta, su cine es social, poético y de una belleza muy sutil. En esta película que se estrenó en Cannes 2018, cuenta la historia de un joven aspirante a escritor que regresa a su casa en la zona rural donde se enfrentará con sus familiares y su realidad más cruda.

 

8. Hannah

Destaca por la actuación de la veterana Charlotte Rampling, que fue galardonada como Mejor actriz en el Festival de Venecia 2017, por el presente filme. Después de que su marido es encarcelado, Hannah sufre rechazo y se enfrenta a una cruda realidad. Solamente con ver el tráiler la película conmueve. Altamente recomendable ya que la película se anticipa como una cátedra de actuación.

 

 

7. El infiltrado del kkklan

Se daba por entendido que la carrera cinematografía de Spike Lee se encontraba en lo underground, con sus películas de humor ácido y crítica social. Pero con la presente película, Spike Lee, dio en el clavo y fue la película más comentada en Cannes 2018 y se hizo acreedora al premio especial del jurado, y es una de las fuertes candidatas al Oscar. Dos policías, uno afroamericano y el otro judío, se insertan en el Ku Kux Klan para desintegrar sus planes. Hay que ver la película y disfrutar del humor del director ya que nadie como él retrata el racismo con un tono peculiarmente cómico.

                                                                      

6. Pájaros de verano

Dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, quien en 2015 ganó la Quincena de realizadores en Cannes, con su película “El abrazo de la serpiente”, también nominada al Oscar. La presente película aborda una guerra entre dos pueblos provocada por la mafia y el narcotráfico. Ha sido comparada con El padrino y Scarface. Ciro Guerra es experto en desarrollar tramas filosóficas. Esta película es coproducida por México, así que es la única presencia nacional en la Muestra.

 

5. Tres Rostros

Es la nueva película del multi galardonado director iraní: Jafar Panahi. Una actriz y un director van a buscar a una joven aspirante a actriz que se intenta suicidar debido a la opresión de su familia, descubriendo un Irán diferente a como lo habían pensado. La película tiene un tono ligero con un subtexto de crítica social. Fue ganadora del premio a mejor guión en Cannes 2018.   

                 

4. La casa de Jack 

Por el simple hecho de ser la nueva cinta de Lars Von Trier, es una de las películas más esperadas del año. Ahora el polémico director sigue a un sanguinario asesino con pretensiones artísticas al que parece irle un poco mal. El tráiler nos hace pensar mucho, pero mucho en Tarantino. Con esta película Lars Von Trier regresó a Cannes después de haber sido expulsado como persona non grata en 2011.

 

 

3. Un asunto de familia

La ganadora de la palma de oro en Cannes 2018, dirigida por Hirokazu Koreeda. La filmografía de este director japonés se conoce muy bien en nuestro país y se distingue por ser ligera, trascendental y hasta transgresora sin necesidad del escándalo. Este filme sigue a una familia de ladrones que se encuentran con una niña abandonada y deciden rescatarla y se encariñan de ella, pero su madre biológica llega a reclamarla. Esta cinta es imperdible.

 

2. Las herederas

Ganadora del premio Oso a mejor película, del Teddy (premio para filmes LGBTTTI) y del oso a mejor Actriz, en el Festival de Berlín 2018. Esta película paraguaya es una de las películas más sonadas del año. Dos mujeres que llevan viviendo 30 años juntas son separadas cuando una de ellas es encarcelada, la mujer que queda libre a pesar de que extraña a su pareja conoce a una nueva amiga que provoca en ella una revolución sentimental. El tráiler nos deja ver la belleza sutil de la película.

 

1.Guerra Fría

Para los que piensan que el Oscar a mejor película extranjera es para Alfonso Cuarón, agárrense que esta es la cinta que puede llevarse el premio a su casa, y con las manos en la cintura. Pawel Pawlikowski ganó Mejor Director en Cannes 2018 con el presente filme. Además el director polaco ya ganó Mejor Película extranjera previamente con “Ida”. En esta película, aborda a una pareja de músicos en Europa, con la guerra fría de contexto y una hermosa fotografía en blanco y negro que hacen de esta película una obra de arte escena tras escena. Esta película, yo no me la pierdo por nada del mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cine Música

Arts Orquesta México musicalizó en vivo Amélie en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris por primera vez en la CDMX

Cine y música en un mismo evento se presentó anoche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Cine

Presentación del cartel 21o. Tour de Cine Francés

Se ha dado a conocer el póster de la próxima edición del Tour de cine Francés, la cual es una
Verified by MonsterInsights