Reseñas

A proposito del 14 de febrero

El amor es tema difícil, tanto se dice en torno a él, que si existe, que si no existe, que si es verdadero o para siempre.  La discusión ha permanecido a lo largo del tiempo y aún no se vislumbra final para ella. Sin embargo a pesar de los dimes y diretes, el amor persiste como idea que alienta incluso al más indiferente.

Cuatro letras conjuran unconcepto paradójico que parece abarcarlo todo. El amor, es una pulsión primaria que el ser humano ha conceptualizado a tal nivel que en su nombre se libran batallas, se construyen reinos y vencen demonios. Amor parental, fraternal, propio, romántico, amor. Amar y ser amado.

Wenses y Lala. Hasta el 28 de febrero en el Foro Shakespeare

Somos amor, un cumulo de emociones incontrolables e ilógicas que se precipitan a la locura, si es que en el camino no encontramos al depositario ideal para tales afectos. Determinados por nuestro entorno, vagamos casi desde el principio en la búsqueda de un otro que cubra una lista de cualidades absurdas, las cuales impiden reconocer que quizá para amar al otro es vital amarnos a nosotros mismos.

Rotterdam. Hasta el 18 de mayo en el Foro Shakespeare

Amarnos, amar y ser amados no es algo que se aprenda fácil, damos tumbos e imitamos usos y costumbres amorosas  que vemos desde pequeños, para descubrir poco a poco que no todo permanece; que el amor se expresa en relación con la época y contexto que nos corresponde; que lo que significaba amor ya no lo es más a la luz de nuestro tiempo. Pero no nos rendimos. 

Inundamos las realidad de acciones amorosas, atroces y sublimes pero amorosas al fin y al cabo;  acciones que den certeza, que aplaquen torbellinos, que demuestren confianza e intimidad. No existe tal cosa como un momento ideal para expresar el amor profesado, pero como otras tantas fechas, el 14 de febrero es un buen pretexto para recordar sus afectos y efectos.  Sí, sabemos que esta festividad es un gancho mercadológico para favorece el consumismo capitalista, pero siendo honestos, hoy por hoy parece que todo lo es.

Después de la lluvia

Así que si tú eres de esos que disfruta llenar de detalles a quienes amas, hazlo sin reparo, pero ten presente que  no todos comparten ese mismo gusto. Y permanece atent@,  porque la mayoría de los detalles y acciones amorosas, ocurren en el día a día, velados o minimizados por la rutina .

Por último queremos recordarte que el teatro es un gran aliado para demostrar amor, ya sea hoy o cualquier otro día, en la CDMX contamos con una inmensa oferta que seguramente deleitará a  los gustos más variados.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Reseñas

¿Y tú sabes qué es La Orquesta Filosófica?

un nuevo concepto que se creo para promover asuntos relacionados con la cultura, la ciencia y el análisis político desde
Reseñas

¿Y tú ya tienes tu Credencial Orquesta Filosófica?

La propuesta de cultura, ciencia y análisis político La orquesta Filosófica presentó su Credencial Socio la cual te ofrece descuentos.
Verified by MonsterInsights