Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Música

Alejandro Fernández ofrecerá concierto en Pachuca por su 25 aniversario

Llega a Hidalgo como parte de la gira “Rompiendo Fronteras Tour”

Se presentará el próximo sábado 18 de noviembre de 2017 en el Parque Ben Gurión de Pachuca de Soto, Hidalgo, a partir de las 20:00 horas.

Boletos a la venta en el Sistema Superboletos desde $700 hasta $2,900 a la venta sin cargos en taquillas del lugar

El popular cantante Alejandro Fernández regresará a Pachuca para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum “Rompiendo fronteras”, con lo cual  pretende demostrar su amplio recorrido por diversos géneros entre los que destacan temas que bordean el pop, rancheras, sierreño y hasta reggaetón, obteniendo Disco de Platino más Oro en México. De este modo, el heredero de la dinastía Fernández tiene todo listo para llegar a presentarse el sábado 18 de noviembre en el Parque Ben Gurión de Pachuca de Soto, Hidalgo, a partir de las 20:00 horas y festejar con este concierto su 25 aniversario. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Superboletos y oscilan desde $700 hasta $2,900 a la venta sin cargos en taquillas del lugar. En este recital además de su vasto repertorio de éxitos, AlejandroFernández interpretará las nuevas canciones de su nuevo disco en el lugar mas emblemático de la capital hidalguense que ha cobijado a talentos de la talla de Miguel Bosé, Maná y Juan Gabriel, por citar algunos.

Alejandro Fernández Abarca (Guadalajara, Jalisco, 24 de abril de 1971) es un cantante mexicano de música ranchera, hijo del también cantante ranchero Vicente Fernández. En un principio se especializó en formas tradicionales de música regional mexicana como la ranchera y el mariachi. Posteriormente se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos, la balada y los boleros. Posee una sólida carrera discográfica y ha sido acreedor a dos Grammy´s Latinos y dos Premios Billboard. Ha logrado vender alrededor del mundo aproximadamente veinte millones de álbumes y se estima que en sus conciertos han reunido a más de quince millones de personas en varios países. Ha cantado junto a varias personalidades del mundo de la música como Juan Gabriel, Christina Aguilera, Beyoncé, Nelly Furtado, Leonel García, José Carreras, Chayanne, Marc Anthony, Gian Marco, Amaia Montero, Joan Sebastian, Gloria Estefan, David Bustamante, Malú, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario, Yuri, Franco De Vita, Marco Antonio Solís, José Luis Perales, Carlos Law, Antonio Orozco, Rod Stewart y Alejandro Sanz.

Alejandro Fernández actuó por primera vez ante más de 10 mil personas a los cinco años interpretando el tema “Alejandra” y a los seis años trabajó en una película titulada “Picardía mexicana”. Luego participó con su padre en un disco homenaje a la música mexicana con el tema “Amor de los dos”. Así es como decidió dedicarse a cantar profesionalmente.  En 1991 lanzó su primer disco titulado “AlejandroFernández” e inició una exitosa gira por su país. Dos años más tarde editó “Piel de niña”, su segundo álbum, de corte romántico. En 1994 presentó “Grandes Éxitos”, un trabajo discográfico en el cual interpreta temas de grandes compositores, entre los que se destaca Armando Manzanero. Así obtuvo récords de ventas y semanas en primer lugar de popularidad por lo cual en 1995 lanzó el álbum “Que seas muy feliz”. Al año siguiente editó “Muy dentro de mi corazón”, con el que consiguió doble platino. Luego grabó el tema oficial de las Olimpiadas de Atlanta junto a grandes figuras de la música. Éste se tituló “Puedes llegar”.

En 1997, bajo la producción de Emilio Estefan Jr. lanzó “Me estoy enamorando”. Un año después, nuevamente interpretó temas de grandes compositores, pero bajo la producción de Pedro Ramírez. En el 2000 y nuevamente junto a Emilio Estefan Jr. lanzó su octavo disco titulado “Entre tus brazos”. “Orígenes”, su siguiente álbum continuó logrando éxitos en toda la región Latinoamericana. El álbum ha sido certificado dos veces Platino en los Estados Unidos, Platino en México, y Oro en América Central, Ecuador y Venezuela. Tres años más tarde lanza “A corazón abierto” (2004), disco con el cual sigue cautivando corazones y enamorando espectadores. En el 2005 lanza al mercado “México-Madrid, en directo y sin escalas”. Grabado totalmente en vivo la noche del 22 de Junio de 2005, en donde la capital española fue testigo de un magnífico evento, el primer concierto de Alejandro Fernández en la Península Ibérica. Más de 28 músicos en escena, una producción espectacular y un ambiente lleno de magia. “Todo” es el único tema inédito del disco y es una preciosa balada escrita por Leonel García de Sin Bandera.

En 2007, Alejandro Fernández regresa a los escenarios con un disco íntimo. Se trata de “Viento a favor”, producido por Aureo Baqueiro. Esta vez, además, Alejandro se acerca con alegría a los ritmos caribeños, haciendo de “Viento a favor” un disco con espíritu festivo. El mismo año se edita otro compilado, “15 años de éxitos”. En 2008 sale a la venta “De noche – Cásicos a mi manera”, con temas de Armando Manzanero, dados a conocer por la interpretación de su compatriota Luis Miguel. En 2009 llega la era “Dos mundos”, que se trata de dos álbumes, uno llamado “Dos mundos – Tradición” y “Dos mundos – Evolución”. Al año siguiente, llega la versión en vivo bajo el nombre de “Dos mundos – Revolución”, compuesto por Cd + Dvd. También en 2010 sale a la venta “Más romántico que nunca – Sus grandes éxitos románticos”, en Cd + Dvd. En 2011, antes de retirarse de la compañia discográfica Sony sale al mercado “Lo esencial de Alejandro Fernández“, una colección de tres álbumes con sus mejores canciones y un Dvd con 20 videoclips. Luego, el cantante firmó contrato con otra multinacional, Universal Music.

En mayo de 2013 estrena el sencillo “Hoy Tengo Ganas de Ti”, donde colabora Christina Aguilera; está incluido en el CD+DVD “Confidencias”, donde también participa su padre, “El Potro” Vicente Fernández. En 2014 sale a la venta “Confidencias Reales”, un CD+DVD grabado el 23 de julio de ese año en el Teatro Real de Madrid. El 23 de septiembre de 2016 lanza el sencillo “Quiero Que Vuelvas”, que formara parte de su nuevo álbum.

Alejandro Fernández se presentará el próximo sábado 18 de noviembre de 2017 en el Parque Ben Gurión de Pachuca de Soto, Hidalgo, a partir de las 20:00 horas y celebrar con este concierto su 25 aniversario. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Superboletos y oscilan desde $700 hasta $2,900 a la venta sin cargos en taquillas del lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Música Teatro

Ensayo sobre la fe: El distópico futuro humano

La realidad converge con la distopía, no sabemos a hacia dónde vamos, qué sentimos y mucho menos, quiénes somos.
Danza Música

Noche de Flamenco VOL.91

Con el Flamenco, nos podemos aventurar a distintos orígenes y variadas influencias, pero solo una conclusión; transmitirte una noche apasionada