Música Teatro

Arcángeles

Categoría de ángeles, pertenecientes a uno de los nueve coros de la jerarquía angelical, siendo los penúltimos, antes de los propios ángeles, es decir los arcángeles, sirven de inspiración para crear esta obra a cargo de Fred Roldán director y autor de la misma y bajo la música original de Mariana L. Torrez, con las coreografías de Fred Sandoval. Una obra que se estará presentando todos los domingos a las 20:30 hrs., hasta el 10 de diciembre, en el Centro Cultural Roldán Sandoval S. C. Siendo este el primer musical de este tema en el mundo el cual nos transmite que estos fantástico seres, existen y siempre están a nuestro lado, sólo es cuestión de permitirles manifestarse.

Arcángeles es una obra en la que se presentan siete de los principales arcángeles quienes rigen un día de la semana, siendo estos los arcángeles Jofiel (lunes), Chamuel (martes), Gabriel (miércoles), Rafael (jueves), Uriel (viernes), Zadkiel (sábado) y Miguel (domingo), los cuales tienen características independientes y no son descritas y explicadas a través de ejemplificaciones, permitiéndonos conocerlos y saber exactamente su color y en qué nos pueden auxiliar si nos acercamos a ellos.

Los encargados de encarnar a estos seres místicos son Yeya De La Paz como el arcángel Jofiel, Luisa Patiño como el arcángel Chamuel, Mauricio Roldán como el arcángel Gabriel, Fred Sandoval como el arcángel Rafael, Mariana L. Torrez como el arcángel Uriel, Javier Loyo como el arcángel Zadkiel y Fred Roldán como el arcángel Miguel quien deleita a su público con un trabajo lleno de sinceridad, pues en repetidas ocasiones se desnuda metafóricamente compartiéndonos varias experiencias personales que nos permite conocer la parte humana del nombrado señor teatro del musical mexicano.

Con unas alas multicolores que sirven de escenografía y que el público tiene oportunidad de tomarse una foto con ellas, es como el foro del Centro Cultural Roldán Sandoval da la bienvenida a los espectadores, que, desde esa primera impresión, impregna de paz y misticismo al escenario. Los vestuarios a veces modernos y a veces llenos de fantasía, se caracterizan por ser o tener el distintivo color de cada uno de los arcángeles y de igual forma se cuenta con utilería que simboliza cada una de las cualidades de estos seres místicos. Resalta la música, al ser una obra musical totalmente mexicana, pues deja un excelente sabor de boca, al estar combinadas por las excelentes voces y las vistosas coreografías, que junto con la iluminación nos hace trasladarnos a mundos totalmente distintos a esta dimensión.

Arcángeles, no es un musical religioso, sino, un trabajo artístico tocado por ellos para sanar en amor. Donde el propio Fred Roldán invita desde un inicio, a sentirse en confianza y en armonía, para participar en este espectáculo que impregna paz y optimismo, dejándonos la tranquilidad de que el universo siempre tiene tres respuestas para nuestras peticiones: si, en su momento y vendrá algo mejor. Por lo que es una bocanada de fe, pues llenándonos de esta, es cuando ocurren los milagros. La lección más importante con la que te quedarás es que hay que ser feliz y vivir plenamente.

Centro Cultural Roldán Sandoval S. C.

José Martí #280, Col. Escandón. Miguel Hidalgo

Domingo 20:30 hrs.

Hasta el 10 de diciembre de 2017

Dirección y dramaturgia: Fred Roldán 

Música original: Mariana L. Torrez

Coreografía: Fred Sandoval

Elenco: Yeya De La Paz, Luisa Patiño, Mauricio Roldán, Fred Sandoval, Mariana L. Torrez, Javier Loyo y Fred Roldán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights