Arts Orquesta México musicalizó en vivo Amélie en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris por primera vez en la CDMX

* Arts Orquesta México, presentó por primera vez en la Ciudad de México “Amélie. Un clásico de cine francés musicalizado con Orquesta en vivo”
La Orquesta conformada por 27 músicos y bajo la dirección de J. Manuel Serna, interpretó anoche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la música de forma sincronizada con la proyección de la película Amélie.
 Amélie, una película que se estrenó en el año 2001, ambientada en la “ciudad e la luz” París, Francia, trata sobre una joven excepcional e inusual que, cuando finalmente logra salir a vivir fuera de su casa, descubre su verdadera vocación: el hacer felices y mejorar la vida de quienes la rodean a través de la experiencia de su propio romance, la adjudicación de sus vecinos y la búsqueda de su felicidad. El responsable de capturar la esencia expresiva y emotiva sonora de esta obra de arte, es el afamado y reconocido compositor francés Yann Tiersen.
 El también compositor de la banda sonora “Good bye, Lening”, es identificado como uno de los más importantes y virtuosos multi-instrumentistas de nuestra época como pianista, violinista, acordeonista, guitarrista eléctrico, entre otros, cuyo sello particular en su obra se distingue por un inconfundible estilo minimalista, género sensible y delicado de la nouvelle chanson. 
 
En el espectáculo realizado la noche de ayer en el recinto de Donceles “Amélie. Un clásico del cine francés musicalizado en vivo” cada una de las 20 piezas del soundtrack se pudo disfrutar y apreciar en toda su intensidad, al ser interpretados de manera espectacular por Arts Orquesta México ante el deleite del público que asistió al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris -llenándolo en su totalidad- el cual pudo disfrutar de la proyección íntegra de la película.
 Debido al éxito de anoche, tendrán una segunda presentación el próximo domingo 16 de julio de 2017 a las 18:00 Hrs en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *