Teatro

¡Atáscate! Todavía queda una semana para cabaretear, en el XV Festival Internacional de Cabaret

Estamos en la tercera semana del XV Festival Internacional de Cabaret y aún  tienes la oportunidad de disfrutar espectáculos de todo tipo: burlesque, cabaret infantil, farsa y teatro político, entre otros.

Si no has tenido la oportunidad de disfrutar de los espectáculos de este festival, todavía tienes lo que resta de esta semana para atascarte. Porque #ElCabaretEsMás, te invitamos a apropiarte del cabaret y de tu ciudad. Los espectáculos se presentan lo mismo en El Teatro Bar El Vicio -epicentro y corazón del resurgimiento de este género tan mexicano- que en los Faros (funciones gratuitas) y en el Foro A Poco No, entre otras sedes. Ayúdanos a hacer del mundo un cabaret, aquí te dejamos la cartelera de lo que resta de esta semana:

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Penitenciaría de la Ciudad de México, 12:00 horas Función para internos

Las Reinas Chulas y Cabaret Misterio presentan: “Dos Copetes de Cuidado”

Un duelo político, satírico y cómico, pero sobre todo copetudo. Cecilia Sotres interpretará a “Peña Miento” mientras Andrés Carreño será “Donass Trump”, ambos desarrollando una trama entre risas para descifrar quién es el peor presidente y quién tiene el mejor copete.

Teatro Bar El Vicio, a las 21:30 horas. – $200

Desde Puebla, Talavera Cabaret presenta: “Los Poblanos También Lloran”

Hace mucho tiempo vivió una dulce y refinada dama que se esperaba a estar sola para pedorrearse. Su nombre es y seguirá siendo Cándida. Su padre le había encargado administrar la Hacienda Loreto de Guadalupe Lupe y Lupe, y ella cándidamente quiere embellecerla. Sin embargo, la malvada tía hará todo lo posible para quedarse con el puesto de administradora.

Jueves, 24 de agosto de 2017

Foro A Poco No, a las 20:30 horas. Cover: $156

Colonche Cabaret presenta: “The Mex Files”

“The Mex Files” reúne a los más prestigiosos agentes de investigación pública para resolver los misterios que aquejan a este país, y de paso partirle su mandarina en gajos a todo aquel que abuse del poder y la confianza que el pueblo le ha depositado.

Teatro Bar El Vicio, a las 21:30 horas. Cover: $200

Desde Oaxaca, Lukas Avendaño, “Réquiem para un Alcaraván”

“Réquiem Para un Alcaraván” es la danza performativa del hombre – mujer. La cultura zapoteca a través de la muxheidad, vive la homosexualidad, la gaycidad y los matrimonios del mismo sexo con ciertas contradicciones: un muxhe es un hombre que asume roles culturalmente destinados a mujeres tanto de trabajo como afectivos, emocionales y sexuales, la muxheidad es una velada aceptación social y al mismo tiempo la celebración de lo que aún se considera una transgresión.

Teatro Bar El Vicio, a las 23:45 horas. Cover: $200

Escuela para Señoritas con Habilidades Extraordinarias de Iker Arce, ESHEIKA presenta: Traviesturas

Durante su horario normal refinan su drag, pero a las alumnas de ESHEIKA les encanta la hora del recreo, porque pueden entregarse a jugar y hacer las cosas más divertidas. Entre pasos de baile, música, glitter y lápiz labial, las chicas le ponen su toque especial a todo lo que hacen… ¡con todo y la maestra!

Viernes, 25 de agosto de 2017. Foro A Poco No, a las 20:30 horas. Cover: $156

 

Las Vecinas de la Calle J presentan: Muñecas en-Sueño

Sátira social sobre el deber ser, que se nos presenta en los medios masivos de comunicación como la televisión, la internet y las redes sociales, los cuales crean una continua sensación de inconformidad sobre nuestras vidas, a consecuencia de perseguir el sueño de una vida perfecta.

Teatro Bar El Vicio, a las 22:30 horas. Cover: $250

La Nave de las Locas presenta: “Divina Despierta”

Este es un ritual ecuménico, con la solemnidad que el cabaret permite. Un ceremonial lúdico y gozoso; un rito a través del cual se invita al espectador a ejercer de manera libre y responsable su sexualidad. Se pretende además poner en discusión la tesis genetiana según la cual el crimen más grande es la traición.

Sábado, 26 de agosto

FARO Milpa Alta Miacatlán, a las 13:00 horas. – Entrada libre

Función para cabaretines. Desde Morelos, La Guayaba y La Tlayuda presentan: Súper Brócoli, La Verdura Vengadora: El Imperio del Mal

Este espectáculo aborda el tema de los transgénicos, las multinacionales y los daños que pueden ocasionar en el ser humano y el medio ambiente. Partiendo de eso, nuestro héroe Súper Brócoli intentará poner fin al imperio del mal gobernado por el científico loco llamado “Monsanto” e intentará exterminar a todos los monstruos creados y deformados genéticamente por el científico.

Teatro Bar El Vicio, a las 13:30 horas. Cover: Cabaretines $100, adultxs $150

Función para cabaretines, Desde Estado de México, Los Botes Cantan presentan: Música de a De Veras con Instrumentos de a Mentiritas

Acompañados de extraordinarios instrumentos fabricados por ellos mismos, Los Botes Cantan sorprenden con canciones, historias y postales divertidas. Una gran variedad de géneros populares como el son jarocho, el blues, la polka, el rap y hasta el reggae fusionado con música prehispánica van desfilando en el concierto.

Foro A Poco No, a las 19:00 horas. Cover: $156

 

Desde Aguascalientes, Dos Perras y Una Gata presentan: “Alicia en el País de las Marranillas”

Alicia, la niña anti-progreso: así se le conocerá en este mundo de las Marranillas. Después de perseguir a un conejo que está preocupado por el tiempo se pregunta: ¿de dónde viene el conejo? Movida por la curiosidad llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional. Alicia se dará cuenta que la Tierra está en peligro.

Espectáculo de Clausura

Teatro Bar El Vicio, a las 22:30 horas. Cover: $800

A Grito de Diva Producciones – Regina Orozco presentan: “Canciones Pa’ Lavar Trastes 2017”

Regina Orozco se da el gusto de interpretar muy a su estilo -divertido y delirante- algunos éxitos de los 70’s, 80’s y 90’s. Canciones que la han acompañado toda la vida en el “fregadero”, que mientras Regina le quita el cochambre a sus cazuelas y sartenes, cree que puede borrar el rencor y el despecho del corazón, ese que ni con cloro se va… De tanto cantarlas la han convertido en una mujer adolorida, arrastrada, en una loca despechada e irredenta, pero liberada al final.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights