Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Música

“Blanco y Negro” en concierto para este Día de San Valentín

Ya se aproxima la festividad del Día del Amor y la Amistad o, también llamado Día de San Valentín, y la Compañía de la “Filarmónica de las Artes bajo la batuta del director Enrique Abraham Vélez Godoy, tienen programado presentarse en el Teatro Ángela Peralta, para ofrecer un Concierto que incluye varias piezas románticas, tanto de la música clásica, como vernáculas mexicanas.

En el concierto aparecerán interpretando las piezas melódicas con sus pianos los músicos Samantha Alcázar y Gustavo Jáuregui; por otra parte, en el saxofón aparecerá Ximena Constantino y desde luego que no podía faltar en esta velada romántica, el violín ejecutado por Antonio Camacho.

Además, todos esos músicos tocarán sus instrumentos melódicos, para ser interpretados con las voces armónicas de las cantantes, Marisol Meneses y Silvia Duhart.

Al respecto, en el boletín de prensa se expresa textualmente la siguiente aseveración:

–”Nuevo espectáculo de la Filarmónica de las Artes en formato de cámara, a dos pianos. Con una festividad amorosa sofisticada y músicos de primer nivel, la filarmónica de las Artes te invita a celebrar el día del amor y la amistad bajando las estrellas de las butacas del Teatro Ángel Peralta con la luz de los celulares.”–

Y para que usted conozca parte del programa a seguir, le diré que se interpretará como parte del Setlis el afamado Huapango de José Pablo Moncayo (Guadalajara, México 1912-1958 Ámsterdam); el Intermezzo de Manuel M. Ponce (Fresnillo, México 1882-1948 D.F.), La partitura del “Claro de Luna y Para Elisa del afamado músico alemán Ludwig Van Beethoven (Bonn, Alemania 1770-1827Viena Austria).

También sonará el aria de “Oh Mio babbino Caro” de Giacomo Puccini y Giovacchino Forzano; la pieza Habanera de la Ópera de Carmen de Georges Bizet; la melodíaMemory” del Musical de la obra teatral Cats, la canción “I will survive” de Gloria Gaynor; y la melodía“This will be” de Natallie Cole.

También sonarán temas mexicanos de compositores como Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri (Orizaba, México 1907-1990 Texcoco), Emma Elena Valdelomar (D.F. 1925-2012 Ciudad de México), Armando Manzanero (Ticul, México 1935-2020 Ciudad de México) y José Alfredo Jiménez (Dolores Hidalgo, México 1926-1973 D.F.) por lo que BLANCO Y NEGRO EN CONCIERTO será toda una promesa musical.

Aquí les dejo una pequeña probadita de lo que podrán escuchar en este espectacular concierto:

https://youtu.be/2QH0wVvJG4o

Portada: https://filarmonicadelasartes.com.mx/blanconegro

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Música Teatro

Ensayo sobre la fe: El distópico futuro humano

La realidad converge con la distopía, no sabemos a hacia dónde vamos, qué sentimos y mucho menos, quiénes somos.
Danza Música

Noche de Flamenco VOL.91

Con el Flamenco, nos podemos aventurar a distintos orígenes y variadas influencias, pero solo una conclusión; transmitirte una noche apasionada