Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Cine Música Teatro

Cinema Coyoacán celebró su primer aniversario

El sábado 26 de mayo se llevó a cabo la celebración del primer aniversario del Cinema Coyoacán, recinto que reabrió sus puertas para poder ofrecer al público otro nuevo concepto de cine y teatro en México.

El evento estuvo amenizado por la banda de rock Crossroads 79 la cual interpretó algunas canciones para dar inicio a la de celebración por el primer año de aniversario desde la reapertura del recinto, posteriormente se dio paso al corte de listón por parte de Nicolás Hernández director del Cinema, el cual agradeció la participación de algunos patrocinadores y en especial, hizo mención al público que ha sido el principal apoyo para este nuevo concepto cultural, cabe mencionar  que en esta nueva faceta el recinto contará con un espacio dedicado para obras de teatro.

En entrevista para Difusión Ka el director Nicolás Hernández mencionó que pese a competir con diversas compañías de cine comercial la aceptación del público ha sido estupenda así lo mencionó — “Ha habido gran aceptación por parte del público y por ello ahora estamos en este plan de también abrir el espacio para teatro y aunque ha sido un año difícil por los cobros de las distribuidoras de películas, pues nos cobran  igual que si fuéramos una cadena comercial y no un espacio independiente, nos ha costado mucho trabajo mantener este espacio, aún con ello la gente nos ha respondido muy bien y esperemos que con el teatro haya más personas que apoyen el cinema”.

De igual forma mencionó que Cinema Coyoacán será un espacio multicultural en donde haya cabida para nuevos conceptos culturales — “Este concepto lo queremos hacer único porque al final del día el espacio es muy viable ya que es un lugar muy amplio, cómodo y agradable, así se pretende que esto sea algo grande en donde vengan las personas a ver cine,  teatro, conferencias e incluso existan talleres culturales”.

Así también mencionó que el recinto será accesible a nuevas propuestas teatrales, “El espacio está abierto a nuevas propuestas de teatro como el stand up, monólogos, o la comedia, para ello se podrían abrir nuevos días y horarios no sólo los viernes como en este momento está contemplado”. Es por ello que las compañías interesadas en participar con el nuevo proyecto cultural del recinto, pueden comunicarse con el director de Cinema Coyoacán.

Cabe mencionar, que el recinto tiene una sala en donde se exhiben las películas en diversos horarios, sin embargo, para cuando se tenga alguna obra de teatro, el lugar se convertirá en un escenario para disfrutar de una noche de teatro.

Posteriormente entre la celebración del primer aniversario de se dio paso a la presentación de la divertida comedia: “15 minutos de fama” la cual es representada por la compañía de teatro CAEM Producciones bajo la dramaturgia  de Alejandro Licona y la dirección de Rafa Santiz , comedia que aborda los conflictos existenciales de un actor que ha venido a la baja en el mundo de la farándula por sus conflictos  personales y que junto a su ex representante busca por medio de una tuit falso volver a ser noticia en este efímero mundo del espectáculo, así entre enredos de los más descabellados, personajes igual de divertidos, el protagonista  buscará volver a brillar de nuevo en el mundo del espectáculo. La obra se presenta todos los viernes de junio y julio en punto de las 20:30 hrs.

 Así entre risas y aplausos, con el público de pie, la director Rafa Santiz dio su agradecimiento a todos los asistentes a la presentación, a sus compañeros de puesta y al espacio cultural el cual con esta divertida puesta cerró con broche de oro su primer aniversario.

 

 

 

Cinema Coyoacán

Direcciónesq. # del., Centenario & Viena, Del Carmen, Ciudad de México, CDMX
Teléfono01 55 6114 5086

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,