Teatro

Corazón de hombre

Al órgano principal del aparato circulatorio que además es adjudicado como centro de los sentimientos, se le llama corazón, y siempre que alguna emoción o sentimiento se ve involucrado, lo relacionamos con este órgano y principalmente al amor o al desamor, por esta razón es que Eliud Gómez, escritor de “Corazón de hombre” decide utilizar este nombre para desarrollar toda una historia donde vemos el conflicto que un hombre puede llegar a tener ante sus emociones y sentimientos heridos. Esta obra se presenta todos los jueves a las 20:30 hrs., bajo la dirección de Álvaro de Silva, en el Foro Bellescene, hasta el 26 de abril.

Corazón de hombre, nos presenta la historia de Mariano, un hombre enamorado de su esposa y que se acaban de casar, pero Mariano comienza a percibir algunos cambios de ella hacia la relación; ambos, Mariano y su esposa, Sara, son muy religiosos y deciden ayudar al Padre Gonzalo en la Iglesia, pero es ahí donde se ven complicadas las cosas, pues el Padre Gonzalo, sucumbe ante la tentación y rompe su celibato, dejando embarazada a Sara, quien al verse en esta circunstancia, decide mentir y decir que el hijo es de su marido, pero resulta que él es estéril; llegando así a la confrontación entre los tres personajes y un fatal desenlace.

El elenco esta conformado por el actor y autor de la misma obra Eliud Gómez, quien interpreta a Mariano, un esposo aparentemente sumiso y gentil, pero que al confrontarse con sus celos y el saberse engañado, se transforma en un hombre agresivo. La encargada de interpretar a la esposa de nombre Sara, es la actriz Karen de la Puente, quien se encuentra en el conflicto de estar embarazada y de ya no amar más a su esposo; y por último, Rodrigo Santacruz, da vida al padre Gonzalo, quien encarna el personaje con mayor polémica, pues vemos a un hombre que se dedica al sacerdocio pero que tuvo relaciones sexuales con una mujer y que aun peor esta enamorado de ella.

En escena encontramos algún mobiliario elemental como una banca, un sillón con una mesita, una mesa y dos sillas, y una imagen de la Virgen de Guadalupe, para así, ubicar los diferentes espacios donde se desarrolla cada escena. Para ayudar con este concepto, la utilería también juega gran importancia, donde vemos, platos, tasas, copas, botella, libros, cajón de bolero, cuchillo, etc. El vestuario es realista contemporáneo, destacándose la vestimenta para oficiar la misa del padre. La iluminación, así como la musicalización, son elementos que se suman para ayudar a crear las atmosferas y ubicar las situaciones escénicas.

Corazón de hombre, es el claro ejemplo, de como nuestras emociones y sentimientos, nos pueden llevar a hacer cosas extremas, pero que de alguna manera pueden ser “normales” sin embargo, la naturaleza humana nos lleva a límites insospechados, además de que esta obra cuestiona diferentes temas como la fidelidad, el desamor, la religión, la mentira, la esterilidad y en general la falta de honestidad en la que el ser humano se mueve y se acostumbra hasta hacerla cotidiana, y esta costumbre hace que las cosas cambien. Una pieza, con tintes de humor que incomodará a más de uno.

Foro Bellescene

Zempoala #90, Col. Narvarte Oriente, Del. Benito Juárez

Jueves 20:30 hrs.

Hasta el 26 de abril de 2018

Dramaturgia: Eliud Gómez

Dirección: Álvaro de Silva

Elenco: Eliud Gómez, Karen de la Puente y Rodrigo Santacruz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights