Cuentos Antinavideños 2019

Cinco Cuentos Antinavideños justo en el tiempo decembrino, nos llevan al festejo de la “Blanca” o “Roja Navidad”; una temporada que cobija al Año Nuevo, y es este el tema que se aborda con cierto humorismo negro, en los textos breves que se están presentando en el Teatro “La Capilla” a manera de festejo de fin de año.

Recordemos que los comúnmente “Cuentos Navideños” suelen abordan el tema de la “Navidad”, sólo que en una perspectiva de conmemorar el nacimiento del Niño Dios y por ende, la llegada del hombre gordito y barbado que aman casi todos los niños por ser el portador de muchos obsequios y momentos de felicidad; una época  excedida con el paso de los Tres Reyes Magos en aras del encuentro con el pequeño Niño Dios con la ayuda de una estrella.

También los pastores quienes fueran testigos del alumbramiento divino y su larga caminata en vías de tal encuentro, son los personajes presentados junto con la polémica figura anta-protagónica de Luz Bel, a quien escenifican siempre intentado interferir con dicho propósito, en los cuentos navideños, o por lo menos algún o algunos personajes que suelen dar una consigna de amor, al final de cuentas.

Sin embargo, en el caso de los Cuentos Antinavideños la historia cambia de manera radical, pues la época decembrina enmarca momentos funestos vividos por seres humanos comunes, quienes sufren o padecen justo en la época o día en que se festeja la Navidad.  

Y como ya comienza a ser una costumbre en la dirección artística de los Cuentos Antinavideños, que se han estado representado bajo la propuesta y ejecución artística del actor, director artístico y alto directivo en el Teatro “La Capilla, es decir, el Señor Boris Shoemann.

En el presente año 2019 los Cuentos Antinavideños se han estado presentando en dicho recinto cultural desde el pasado 20 de diciembre con nuevos textos.

En esta ocasión entre losCuentos Antinavideños se encuentra “EL NOVATO” original de Raúl Tovar, “FELIZ NAVIDAD A MI” de David Ortiz,  “NOCHE DE PAZ” escrito por Gustavo Ponti y José Antonio Recendi, “UNA CENA DE NAVIDAD” cuya autora es Arlett Alvarado y finalmente “ROJA NAVIDAD” de Pablo Cano y Ricardo Rodríguez.

Le comentaré que la mayoría son actuados por sus propios creativos bajo la producción de la Compañía teatral denominada “Los Endebles” compuesta por jóvenes entusiastas, quienes escriben con base en situaciones desafortunadas o cruentas.  

Cuentos Antinavideños 2019  se continuarán presentando en el Teatro “La Capilla hasta el próximo 30 de diciembre del presente año.