Teatro

De la vida secreta de los gatos

La vida secreta de los gatos es una puesta en escena que se desarrolla sobre teatro de papel, que  a diferencia del teatro de papel tradicional, aquí los  titereteros tienen su parte de protagonismo, esto es porque usan accesorios extra, que ayudan a ponerle voz a los entes dan vida a los personajes de la historia.  De todo lo que he visto en escena en los últimos años, a lo que a obras de titereteros se refiere, ésta es la mejor ejecutada. O mejor dicho, la única que se ha ejecutado bien. 

Es evidente el gusto y la intención de Gerardo Castillo por adentrarnos al mundo de los gatos y a su tan misteriosa, y atractiva vida que a muchos nos atrae, para que en ocasiones, llegue a cuestionar las cosas que pasan dentro de las mentes de tan misteriosos animales. Y es por eso que muchos nos sentimos atraídos por esta obra.

A todos nos ha pasado, antes de que empiece cada función, surgen los segundos de duda  en los que piensas: “ojalá y valga la espera ó ojalá no haya tirado mi dinero”. Pero afortunadamente a los pocos segundos de iniciar la función tuve ese suspiro positivo de sentirme a gusto en el lugar y el momento. La forma en que abordan y construyen todo el material que hay alrededor del desarrollo de la obra, la vuelven mágica. Y si a mí como adulto, me voló la cabeza la forma en que construyen todas las atmósferas al rededor del mundo felino, definitivamente a un niño, es lo más cercano a experimentar su primer “viaje”.

Una obra que adorarán y que seguramente van a querer repetir los amantes de los gatos; por otro lado, quienes no son tan amantes de los gatos, la van amar a tal grado de reprocharse: “¿por qué no tengo un gato?”. Pero sin duda, los más felices van a ser los niños.

Cabe mencionar lo más bonito del montaje, se trata de la proximidad que genera la compañía, ya que al final de la función permiten que todo el público se acerque a ver el arte que se usa durante la obra.

 

Dramaturgia: Gerardo Castillo.  Dirección: Mauricio Martínez Martínez. Elenco: Miguel Ángel Morales, Mauricio Martínez Martínez y Ana Cordelia Aldama

Del 7 de Abril al 27 de Mayo del 2018. Horario: Sábados y Domingos  13:00 hrs. Duración aproximada: 1 Hora. Boletos: $150 pesos.  “Foro 37” Londres 37, Colonia Juárez. Ciudad de México, a unas calles del metro Insurgentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights