Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Música

De la vista nace el amor: 10 Vídeos musicales que ilustran perfecto la canción.

Esta ocasión decidí hacer la playlist visual. Creo que no hay mejor disfrute musical, que el de ver acompañada esa canción que tanto nos gusta con imágenes que intentan expresar más de lo que dice la misma letra. Por ello, les dejo una lista con los vídeos que me parecen súper chidos; por supuesto, la música también lo es.

Como cada mes, las recomendaciones van de diferentes cosas. Éste trae consigo: Electro-Pop, Neo-Pop, Experimental, R&B, Jazz, Soul, y Rock.

Poolside – Feel Alright Nashville. ¿Podría uno sentirse más libre al ver a un dude patinar en una carretera en medio del desierto? Poolside lo logra. El ritmo no hace más que invitarte a sentirte feliz y hacer lo que más quieras.

Friendly Fires – Love Like Waves. Están de vuelta. Sí, cambiaron mucho su ritmo y su forma de hacer música. Ahora, suenan mucho más a pop. Love like this is  hard to find … letra, rítmo, historia, y video veraniego. Buen combo.

SOPHIE – Faceshopping. La nueva era musical está aquí y SOPHIE sabe de qué va. Las bases electrónicas con matices experimentales, acompañadas de un tono de voz “chillante” muy al estilo pop, hacen que su estilo sea propio. Incluso, se ha catalogado su música como: “sofisticada e hiperkinética

Jon Hopkins – Emerald Rush. El productor y músico inglés, hizo entrega de uno de los mejores discos en lo que va del año. Esmerld Rush, es una animación que retrata un trip a un sitio lleno de luz en medio de un bosque. Sin duda, el viaje se hace único, acompañado de esos beats tan característicos de Hopkins.

Florence + The Machine – Big God. Florence Welch sigue dando adelantos de lo que será su próximo material discográfico. Como siempre, su estilo ahonda con temáticas espirituales; a veces un tanto místicas. En el vídeo, podemos ver un aquelarre colorido en agua, con movimientos corporales muy estéticos, pero feroces.

Kamasi Washington – Street Fighter Mas. Una narrativa visual hermosa. Describe la búsqueda de “alguien” realizada por un héroe. La acompañan pequeños textos que guían perfecto ese trayecto. La trompeta al más puro estilo de jazz, con el resto de instrumentos, crean un ambiente lleno de Soul y Blues, Funk y más…

Leon Bridges – Bad Bad News. La música va moldeándose y resurgiendo en nuevas formas. Este es el claro ejemplo de lo anterior. Con instrumentos y bases musicales del Jazz; la fuerza de la letra al estilo Blues, y la rítmica más movida del Soul, Leon Bridges hace todo totalmente contemporáneo: los arreglos, la voz, la interpretación. Y para concluir, un vídeo lleno de vida, baile y con un mensaje social estridente.

Chromatics – Blue Girl. La carta más oscura de la playlist. Siempre evocando la esencia de la cultura vintage (visualmente). La paleta de colores empleada, en conjunto con los efectos sicodélicos, por momentos remite a Twin Peaks.

Rival Consoles – Untravel. Para cerrar el listado, una magnífica pieza visual que experimenta con varias técnicas de distorsión, de intensidad en movimientos, y la exploración de nuevas formas. La idea siempre fue crear, a partir de la misma melodía.

Enjoy it ! A/dance

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Música Teatro

Ensayo sobre la fe: El distópico futuro humano

La realidad converge con la distopía, no sabemos a hacia dónde vamos, qué sentimos y mucho menos, quiénes somos.
Danza Música

Noche de Flamenco VOL.91

Con el Flamenco, nos podemos aventurar a distintos orígenes y variadas influencias, pero solo una conclusión; transmitirte una noche apasionada