Museos

Descubre un verano distinto en el Papalote Museo del Niño

Este verano 2017, PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO continúa con su temporada maker. ¿Qué es el movimiento maker? Se trata de un movimiento caracterizado por fomentar la creatividad y la construcción manual de objetos, implementando el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y promoviendo el trabajo colaborativo en PAPALOTE, con  toda una zona de exhibiciones inspiradas en este movimiento, tales como Bombón en las alturas, Capa de Superhéroe, Catapultas, Experimentos comestibles, Ovnis, Plataforma de cohetes, entre otras.

Este espacio dedicado a los niños, con sus múltiples actividades, su fácil y rápido acceso recibirá la película Plaza Sésamo en el domodigital Citibanamex, a partir del 10 de julio del presente año, se trata de una cinta que muestra a Abelardo y sus amigos en una inigualable proyección en 360° que harán vivir una experiencia única. En este mismo espacio, el 17 de julio llegará la proyección Un viaje a las estrellas que se suma a Exoplanetas.

La exitosa y simpática cerdita rosa Peppa Pig, llega por primera vez a la sala de exhibiciones temporales de PAPALOTE con todos sus amigos a partir del 14 de julio de 2017, en donde los visitantes podrán interactuar en actividades y ambientes alusivos al alegre personaje.

Murallas, edificios, puentes, vehículos, todo hecho de bloques armables,  un lugar donde el público podrá interactuar con Lego Play Time que este verano llega a PAPALOTE a partir del 14 de julio y hasta el 20 de agosto del presente año.

Cuentos que conducen a mundos de imaginación, es lo que compartirán los narradores orales de América Latina en el XXVIII Festival Internacional de Narración Oral Cuéntalee, el próximo 19 de julio de 2017 en el Área de descubrimiento para pequeños Alpura.

Usualmente el cartón se ocupa para guardar o transportar objetos, pero ¿Se pueden hacer disfraces con cartón? En PAPALOTE se podrá realizar en el Fin de Semana Maker de Cartón, en donde se explorarán todas las divertidas posibilidades del uso de este material, del 28 al 30 de julio del presente año en donde habrá concursos de disfraces, una instalación artística colectiva, entre otras actividades.

El programa Creador invitado busca involucrar a las niñas y los niños en una experiencia de colaboración con artistas y creadores, que realicen propuestas vinculadas al movimiento Maker, para motivarlos a desarrollar sus propios proyectos en la escuela o dentro de su comunidad. En este verano los artistas Jacinto Quesnel y Héctor Guerrero darán a conocer al visitante el diseño de un videojuego para que sepan uno de los usos de la programación, del 11 al 13 de agosto de 2017.

Continúan, además, las películas de la ADO Megapantalla IMAX, Dream Big 3D. Creando nuestro mundo y Ballenas 3D, singulares proyecciones que destacan por su formato 3D en una pantalla de 17 x 24 metros, donde simplemente se viven las imágenes.

En este verano, también los adultos se podrán divertir como niños con los Jueves para adultos y sus diferentes temáticas recreativas. Dos jueves al mes de 19:00 a 23:00 Hrs.

Papalote Museo del Niño es una AC sin fines de lucro, que tiene como misión desarrollar experiencias de aprendizaje a través del juego y de este modo seguir contribuyendo a un mejor futuro para los niños  y sus familias. Diariamente, niños y adultos descubren su conexión con el universo y el mundo que les rodea en seis nuevas zonas. Disfruta del horario especial este verano de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 Hrs, y adquiere tus boletos en www.papalote.org.mx y en sus redes sociales: Facebook PapaloteMuseoDelNiño y Twitter @Papalote_Museo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Museos

Vuelo Seguro

Caer, levantarse, mirar hacia delante. Buscar la libertad que por momentos dejamos de pensar que sí la tenemos...
Museos

Llega la edición 21 de Expo Beaty Show y promete ser de las mejores

A lo largo de 34,000 m2, la expo congrega 800 stands de marcas nacionales e internacionales. La segunda edición de
Verified by MonsterInsights