Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Danza Teatro

Desde Brasil llegó al Centro Cultural del Bosque: Curra-Temperos sobre Medéia

Espectáculo de la compañía Contadores de Mentira que muestra tradiciones y rituales de la cultura afrobrasileña.

Basado en el mito griego de Medea y fusionado con un conjunto de tradiciones y rituales de la cultura afrobrasileña conocido como Maracatu, llegó Curra-Temperos sobre Medéia, espectáculo de música y danza de la compañía brasileña Contadores de Mentira escrito y dirigido por Cleiton Pereira que se presentó la noche del pasado lunes 28 de agosto a las 20:00 horas, por única ocasión en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque

“Siento una mezcla de entusiasmo y miedo. Me encanta la idea de compartir mi trabajo con artistas que se lanzan al abismo diario de vivir en el teatro. Lo que hacemos está en constante mutación: los entrenamientos, investigaciones y visiones.

“Todo lo que hoy es alimento, base y materia sufrirá junto con nosotros las acciones del tiempo. Lo que comparto en este rito son experiencias de vida, mente y cuerpo; caídas y rupturas. Lo que me mueve en este trabajo no es solo el relato de lo que encontramos en la caminata, sino lo que buscamos en ella”, compartió Daniele Santana, actriz que participa en el montaje.

El proyecto combina las acciones de un grupo de teatro que va más allá del propio lenguaje y dialoga con el público en un encuentro artístico, cultural y social.

Una cocinera prepara alimentos en escena y los olores provocan relaciones sensoriales en las que la danza, la comida y la música celebran el rito de la trama. Curra-Temperos sobre Medéia es una conmemoración a los antepasados de la cultura brasileña para fortalecer la identidad de sus tradiciones.

Además de Pereira y Santana, el elenco está conformado por Kaique Costa, Narany Mireya, Pâmela Carmo y Soraia Amorim. La creación e interpretación musicales son de Michael Meyson; la iluminación, de Matheus Borges; la producción, de Pereira y Santana, y la asistencia de producción, de Borges y Samuel Vital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,