Música Teatro

Desde el diván, un musical de Olga Cassab

“¿Alguna vez te has sentido solo en medio de una multitud?” Entonces tienes que ver Desde el diván, un musical original de Olga Cassab cuya trama nos lleva hacia la reflexión en torno a este sentimiento a partir de distintos puntos de vista. Son cinco los personajes: un hombre, dos mujeres, un psicoanalista y un barman, quienes al compartirnos sus historias pintan el panorama de un síntoma que constantemente aqueja a la sociedad actual.   

Ya sea desde la perspectiva de quien está solo en  busca de su independencia, de quien se siente solo por dependencia a otros, o del que cree que lo está por causa de los azares del destino, el público logrará identificarse con más de una de las situaciones a las que inevitablemente nos orilla el complicado mundo de las relaciones personales y que son constantemente remitidas en el texto y en las letras de las canciones.

 

La obra se desarrolla a lo largo de cuatro escenarios ingeniosamente distribuidos en el espacio del Foro Cultural Luis Vázquez: un consultorio, un parque, un departamento y un bar; este último resulta ser una brillante adaptación que aporta, no sólo a las necesidades de la historia, sino también a las de la puesta en escena demostrando derroche de creatividad y pragmatismo. Gracias a las características del lugar, este musical también queda aderezado con la relación cercana e íntima entre los actores y el público, el cual acaba por ser poco más que un confidente que acompaña a los personajes en sus disertaciones amorosas.

El reparto, conformado por Andy Frederics, Jesús Cassab, Joyce Yeo, Rodrigo Sáinz y Sofía Silva, destaca vocalmente en armonías muy bien diseñadas que son acompañadas por la música de piano ejecutada en vivo por las manos de su autora. Desde el diván es el tercer proyecto profesional de “Árbol de Naranjas Producciones”, compañía que apuesta por la incursión del joven talento en una magistral propuesta de esta reconocida instrumentista y compositora. 

Dramaturgia y Dirección: Olga Cassab
Elenco: Andy Frederics, Jesús Cassab, Joyce Yeo, Moisés Palacios, Rodrigo Sáinz, Sofía Silva (alternando funciones) y Olga Cassab en el piano.

Foro Cultural Luis Vázquez en el Centro Cultural de la Diversidad: Colima 267, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX, México                            Horario de Desde el diván: Todos los jueves de junio y julio, 20:30 horas.      Entrada general: $400.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights