Reseñas Teatro

Doctor Fo

Con un tema que versa sobre la locura , la dramaturgia multi-ganadora de Alejandro Cervantes se ha estado presentando en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Y menciono que es multi-ganadora, pues ha sido ovacionada como mejor dramaturgia, mejor dirección, mejor escenografía y mejor diseño de vestuario, por parte del “Encuentro de Grupos Emergentes EGE-ENAT 2019″ en el INBAL.

Entre otros galardones DOCTOR FO fue la obra teatral seleccionada para la celebración del “Día Mundial de Teatro “2019, razón por la cual se representó en el recinto del CENART, en el “Teatro de las Artes”. Hoy en día, es montada en el Foro “La Gruta del Centro Cultural Helénico los días miércoles.

—En ésta puesta en escena un aristócrata contemporáneo lleva a su hermana a un manicomio al intuir que sufre ataques de locura; al llegar a dicho lugar, el eminente Doctor Fo promete hasta lo imposible por encontrar la cura, pero antes de ello tendrán que pasar por una serie de divertidos embrollos, malentendidos y absurdos métodos de sanidad para descubrir quien realmente está loco….

Escrita un poco a manera de teatro del absurdo, con tintes fársicos, la dramaturgia del DOCTOR FO es una obra fresca y divertida. Con respecto a los personajes, la propuesta de Alejandro Cervantes, es decir, como ya antes mencioné, su escritor y director, propone que éstos de algún modo sean el reflejo de nosotros mismos.

Con ello intenta decir que somos una sociedad que en aras de la libertad, como seres humanos tomamos decisiones simplemente para sobrevivir día a día; hecho por el cual es necesario sonreír  para vencer los contratiempos de la existencia humana.

DOCTOR FO es una propuesta escénica en un solo acto, en donde actúan Abraham Villafaña González, Tony Corrales, Amelia Holguín, Paola Malú Gerónimo, Luis Miguel Moreno y Raí Solís. Todos ellos bajo la propuesta escenográfica, de iluminación y de vestuario a cargo de Ele Ochoa, además del diseño sonoro de Aldo Estrada. DOCTOR FO se presentará hasta el día 9 de octubre en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico.

 

Fotografía: helenico.gob.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights