Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Música Teatro

Drag Ópera

Hermosas voces se conjugan por primera vez para dar vida a la historia romántica de DRAG Opera. Y digo por primera vez, pues el libreto fue escrito actualmente para ser presentado en Debut. En él, mujeres y mayoritariamente hombres DRAG con un llamativo vestuario a la usanza del siglo XVI europeo, recrean la vida difícil de una mujer que vive en el cuerpo de un hombre.

La historia es actuada tanto en lenguaje coloquial español, como en italiano mediante grandes voces operísticas que interpretan en el idioma italiano (con la presentación de subtítulos en nuestro idioma en la parte superior del escenario).

Los cánticos narran los sufrimientos que un joven vive, tras desposarse con una doncella núbil, llevando una vida de barón, la cual no coincide con su esencia femenina. Así un buen día decide hacer patente su íntimo secreto, por lo cual es rechazado rotundamente por su madre y la corte en que habita. Una especie de ninfas o acompañantes le llevarán ante la presencia de Aike, con el fin de que intente resolver su dilema.

De dicho modo se muestran las vicisitudes que enfrenta el joven en apariencia. Así se va desarrollando esta trama, bajo matices un poco chuscos que hacen que el público pase un momento muy agradable, además de gozar de la bellísima música clásica que interpretan, de algunos grandes autores de fama internacional, haciéndolo en vivo.

DRAG OPERA es una idea original de Yreh Morales, bajo el libreto de Oscar Illescas. La representación operística tendrá lugar a inicios del año entrante 2019, en el Teatro Wilberto Cantón de la SOGEM, tras de haber sido estrenada para la prensa el pasado martes 18 de diciembre, con L’Arte della Perla. Esta es una Compañía creativa que incluye mediante hermosas voces operísticas, cánticos italianos, dando inicio con la Opertura denominada “L’Olimpiada de Vivaldi (1678-1741).

DRAG OPERA es un montaje escénico el cual está estructurado por dos actos, en donde  se incluye música de Monteverdi (1567-1643), de Giacomelli (1694-17409) y Handel (1685-1759). La música tocada por el Maestro Edwin Calderón es interpretada por los cantantes Italo Greco (contratenor), Irene Rodríguez (soprano), Yreh Morales (bajo), Alma Angélica Santos (soprano), Oscar Dávila (contratenor) y Christian Alvarado (tenor). Todos ellos junto con César Borge, Oscar Illescas y Adán Luna interpretando Una, Dua e Tria, bajo la musicalización del maestro Edwin Calderón (continuo). La idea original del montaje operístico es de Yreh Morales, quien concretó su proyecto con la colaboración en la elaboración del libreto, de Oscar Illescas, como a-priori comenté. DRAG Opera se presentó para prensa e invitados el día martes 18 de diciembre, gracias al apoyo del Maestro Klaus Muehaeeusser en la realización y por el patrocinio de la Compañía Eliezer BenLiezer.

Finalmente le comentaré qué DRAG Opera fue muy ovacionada con los calurosos aplausos de los espectadores, iniciándose la función como coloquialmente se dice “CON EL PIE DERECHO”.

¡En hora buena L’ART DELLA PERLA!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,