Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Teatro

El Asesino Entre Nosotros: La terrorífica realidad de los feminicidios en México

Escrita por Mauricio Jiménez, bajo la dirección y adaptación de Carlos Corona y Alan Uribe Villarruel.

El asesino entre nosotros nos muestra la carencia de justicia, el miedo y la violencia que son descubiertos en el proceso de investigación que realiza Sonia, una reportera que ha decidido dar seguimiento a una serie de asesinatos. Ofrecerá funciones en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque los lunes y martes a partir del pasado 21 de agosto hasta el próximo12 de septiembre de 2017 a las 20:00 horas.

La puesta en escena escrita por Mauricio Jiménez, bajo la dirección y adaptación de Carlos Corona y Alan Uribe Villarruel plantea un acertijo donde se transparenta la dificultad de justicia y el peso de las inercias de la ineptitud y la corrupción, abordando un tema actual como lo es el asesinato a periodistas comprometidos que se atreven a sacar a la luz crímenes, corrupción y complicidades entre las autoridades y el crimen organizado.
En 17 años suman 109 periodistas asesinados en México. El periodo de Felipe Calderón es el que más homicidios tiene: 49; los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, en Veracruz, los que más casos registraron, los asesinatos de periodistas en México se quedan impunes.
La obra confronta al público con un tema trágico, pero vigente, que desemboca en un singular momento de consciencia, donde se busca la belleza en los actos misóginos, en el horror y en el abuso. Esta “belleza” se ha estructurado para buscar que el público decida mirar donde se acostumbra no voltear.

El asesino entre nosotros
 busca asumir la responsabilidad que tiene la sociedad dentro de una cultura machista que subvalora a la mujer, donde se ha plantado desde hace mucho tiempo la semilla de violencia.El elenco está conformado por Samantha Coronel, Estephany Hernández, Diana Nava, Luz Olvera, Melisa Olivares, Mariana T. Cantú, Azucena Acevedo, Nicole Alva, Lucía Carrillo, Melissa Villarreal, Sebastián Lavaniegos, Alejandra Robles, Pablo Gálvez, Ivonne Márquez, Melissa López Blizzard y Luis Arturo Rodríguez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,