Teatro

El Centro Cultural Helénico celebra un lustro de The 24 Hour Plays México

El evento estará organizado por los directores Roberto Cavazos y Eloy Hernández quienes con la participación de 15 actrices, 15 actores, 6 dramaturgos, 6 directores y 6 productores ejecutivos realizarán una obra inédita creada en 24 horas. Cabe señalar que lo recaudado por la presentación será donado al Centro de Estudio para la Voz (CEUVOZ).

The 24 Hour Plays México es una nueva opción atractiva para los amantes del teatro ya que por la naturaleza del evento, es una puesta que muestra un desarrollo distinto de las obras. Estas serán realizadas a lo largo de 24 horas.

La dinámica es que una vez convocados todos los participantes, se reúnan en el Teatro Helénico a las 22:30 hrs. una noche antes de la función, los actores presentarán un acto escénico a partir de un objeto elegido por ellos, posteriormente los dramaturgos comenzarán a escribir obras de alrededor de diez a doce minutos para repartirlas entre los seis directores, los cuales dirigirán lo obra con un grupo de cinco actores cada uno.

Para finalizar los grupos de creadores ensayarán los montajes de la elección, presentando estas obras inéditas en punto de las 20:30 hrs. del día siguiente. Dichas obras serán representadas por esa única ocasión en el Centro Cultural Helénico. Este evento ha sido importado de Nueva York por el director y actor Roberto Cavazos, al respecto menciona:

“Gracias de nuevo por la invitación, nos encanta estar de nuevo aquí en el Helénico, la verdad el año pasado lo disfrutamos mucho y sentimos que es un proceso natural de “The 24 Hour Plays México” de habernos unido a un espacio tan significativo como el Centro Cultural Helénico.”

Posteriormente explicó el proceso de las dinámicas que se llevarán a cabo y cedió la palabra a Eloy Cavazos, también organizador del evento, quien agradeció a la Secretaría de Cultura, al Centro Cultural Helénico y a todos los participantes de este evento, así como a los patrocinadores. También recalcó la causa altruista de la puesta y el apoyo que ésta ha brindado en años anteriores:

“La gente de teatro es de la gente más noble, sinceramente el bono del año pasado durante el temblor, se apagaron los teatros y se convirtieron en albergues, centros de acopio y todos trabajamos ahí, tratando de ayudar, ahora lo que queremos hacer es seguir ayudando, la vez pasada fue al Circulo Teatral ahora es a CEUVOZ, siempre van haber cusas necesarias delante del hecho escénico.”

En la conferencia de prensa también estuvieron la actriz Amaya Blas y el actor Jorge Gallegos quienes agradecieron la invitación a dicho evento e invitaron al público a presenciar esta puesta y así poder ayudar esta noble causa; cabe señalar que el actor donó veinte mil pesos al Centro de Estudio para la Voz, felicitando a la directora del CEUVOZ, Luisa Huertas, también presente en la conferencia de prensa.

Las actrices participantes en la puesta serán: Amaya Blas, Assira Abbate, Claudia Álvarez, Daniela Luján, Diana Bovio, Gabriela Zas, Johanna Murillo, Luisa Huertas, María Aura, Michelle González, Paloma Woolrich y Verónica Bravo. Los actores: Alfredo Gatica, Antonio Vega, César Chagolla, Christopher Aguilasocho, Jorge Gallegos, Juan Carlos Medellín, Leonardo Ortizgris, Llever Araiza, Luis Montalvo, Marcos Radosh, Mauricio Isaac y Roberto Romano.

El grupo de dramaturgos estará conformado por: Fernando del Monte, Hiram Molina, Jaime Chabaud, José Manuel Hidalgo, Luis Mario Moncada y Mónica Perea. Los directores serán: Donald Bertrand, Erik Morales, Enrique Singer, Luly Rede, María Morett y Víctor Weinstock; por último, los productores ejecutivos participantes serán: Baltazar Morelos, Cecille Zepol, Erik Saúl, Karla Pellegrini, Max Antúnez y Tatian Maganda.

The 24 Hour Plays México se llevará a cabo el lunes 17 de diciembre a las 20:30 hrs. en el Teatro Helénico, el costo por boleto será de $500, los boletos ya se pueden adquirir en taquilla o en la página web www.helenico.gob.mx

 

 

Puesta: The 24 Hour Plays  ⁄  Día: 17 de diciembre de 2018  ⁄  Horario: 20:30 hrs. ⁄  Lugar: Centro Cultural Helénico    ⁄ Dirección: Av. Revolución 1500 Col. Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights