El club

Los clubes son asociaciones de recreo donde se pueden realizar diferentes actividades como actividades sociales y de esparcimiento, actividades deportivas, intercambio de ideas, actividades formativas, etc., y en esta ocasión el director y escritor argentino Diego Beares, escritor de la obra antecesora de ésta, “Tenis”, presenta ahora en México la obra “El club” en el Teatro NH, todos los jueves a las 20:45 hrs., hasta el 10 de mayo, donde se le da seguimiento al personaje de Salvador.

El club presenta la historia de Salvador, quien acude precisamente a un club de natación, donde nadie lo discrimina y que ansía encontrar el amor; pero se encuentra con diferentes obstáculos y tendrá que ser el héroe que salvará el club y que pondrá en su lugar, todo el conjunto de personajes y situaciones que aparecen enredando esta comedia. La llegada de un nuevo profesor de natación, nuevos alumnos, la dueña del club que desea venderlo, la pareja de la dueña que le es infiel, el enamorado de Salvador y un programa de televisión, son algunas de las vicisitudes que se desarrollarán durante la obra.

El protagonista de la obra, en el papel de Salvador, Miguel Matamala, hace a un joven gay en busca del amor, que se caracteriza por ser soñador y su gusto por las telenovelas de amor; la recepcionista Chiquis, es interpretada por Coco Maxima, quien es el personaje que más hace reír por sus contrastantes cambios; el galán Jano Sanvicente, es Luis Fernando el nuevo profesor de natación y amante de la dueña del club de nombre Malvina realizada por la actriz Laura Montijano. El novio y futuro esposo de Malvina es Conrado, interpretado por Ro Colmenero; el personaje de Rafa el enamorado de Salvador es interpretado por Luis Antonio Cortes; Paco, amigo de Salvador es realizado por Daniel Cervantes, quien además hace a un floor manager; y, por último, los tres nuevos alumnos son Oscar Noguera como el Gringo, Luis Baez como el Güero e Isaías Villegas como el Chino quien además hace el personaje de Mona y tiene algunos números donde canta mostrando su excelente voz. Alternando funciones también actúa Michel Sahagun.

Con algunos elementos escenográficos como una recepción, compuesto de un mostrador y un letrero; y por el otro lado del escenario los vestidores, con algunos lockers, bancas y una mampara simulando las regaderas de los vestidores, dando la ambientación del club. El vestuario, realista, y resaltando que en su mayoría son bañadores y ropa interior, pues es una obra donde el atractivo físico es el gancho. La iluminación, así como la musicalización y efectos de sonido son elementos que terminan por redondear el proyecto.

El club, es una comedia ligera, cuya pretensión solo es divertir y mostrar hombres guapos, dirigida al público gay principalmente. Esta obra se estrenó en Argentina y ahora se presenta en esta versión y adaptación mexicana, con tintes melodramáticos, que hace recordar la fórmula de las telenovelas mexicanas de hace algunos años y que ahora aborda un tema entre homosexuales, donde la premisa es la búsqueda del amor, la aceptación, y sobre todo el discurso anti discriminación, donde se busca aleccionar al público que todos somos iguales y que la orientación sexual no es causa de exclusión y que a la inversa, debemos de buscar un funcionamiento social de inclusión.

Teatro NH

Liverpool No. 155. Zona Rosa, entrada por Amberes. Cuauhtémoc.

Jueves 20:25

Hasta el 10 de mayo de 2018

Dirección y dramaturgia: Diego Beares

Elenco: Jano Sanvicente, Coco Maxima, Ra Colmenero, Laura Montijano, Miguel Matamala, Michel Sahagun, Daniel Cervantes, Oscar Noguera, Luis Baez, Luis Antonio Cortes e Isaías Villegas.