Cine

El Grinch. El espíritu navideño

 

Es diciembre y ya huele a Navidad, este fin de semana se estrena: EL GRINCH, en una nueva versión animada de illumination entertainment, (creadores de los minions), que retoma el clásico infantil que popularizó a este personaje, escrito por Dr. Seuss en 1957.

La historia es conocida por todos, el Grinch es un habitante misántropo, gruñón y que odia la navidad, habitante de VillaQuien donde la navidad es la fiesta principal de sus habitantes: los quienes. El Grinch decide robar la navidad para provocar la tristeza en los quienes, sin sospechar que el espíritu navideño es más que regalos y materialismo.

La película tiene un comienzo débil ya que se toma el tiempo para presentarnos a los personajes, pero el resultado es bueno porque logra la empatía del espectador. Sobresale la sobriedad en la animación, a diferencia de la rimbombante y caótica versión en live action del 2000. Esta película animada aprovecha el mundo de posibilidades de lo animado para que el, Grinch, logre transmitirnos una gama de emociones, cosa que Jim Carrey en el 2000 no generó. La película tiene una buena construcción de personajes a tal grado que el corazón del público es robado por el adorable y fiel perrito: Max.

Cuenta con momentos hilarantes de un humor familiar y que a los adultos nos resultan muy graciosos sobre todo en los chistes de la cultura popular como cuando el Grinch toca All by Myself. Es una película conmovedora.

Las comparaciones de esta versión con la versión del 2000, son inevitables. La película protagonizada del 2000 es sublime visualmente, un reto de producción y la actuación de Jim Carrey es enérgica, pero tiene fallas conceptuales y en la historia, que da un discurso contrario a los valores anti consumistas del cuento original. Jim Carrey es una versión muy bizarra que nos aleja del Grinch, sus motivaciones son muy infantiles y no se explican claramente, a diferencia de la versión actual, donde sus motivaciones nos son más cercanas, verosímiles e incluso hasta tiene relación con el contexto social.

Uno de los prejuicios al ver la película fue el doblaje de Eugenio Derbez. En la versión original el actor inglés, Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), presta la voz al Grinch. Se ve la clara intención de no caer en la risa fácil. En la versión en Latino, Derbez se engolosina en su faceta de comediante al inicio de la película, pero pasados los primeros 20 minutos uno se olvida del comediante y Derbez deja vislumbrar a un buen actor de voz.

Sin lugar a dudas recomiendo ampliamente la película, el merito es contener humor familiar y un lindo mensaje respecto a que la navidad es mejor compartiendo. Respetando al gran Dr. Seuss.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cine Música

Arts Orquesta México musicalizó en vivo Amélie en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris por primera vez en la CDMX

Cine y música en un mismo evento se presentó anoche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Cine

Presentación del cartel 21o. Tour de Cine Francés

Se ha dado a conocer el póster de la próxima edición del Tour de cine Francés, la cual es una
Verified by MonsterInsights