“El Sabor del Trópico” a ritmo de son cubano

La joven actriz Mayela Hernández interpreta el monólogo original de Hugo Arias que está de estreno en el Foro Bellescene. Una obra original de Hugo Arias, quien además dirige este drama. Se trata de un espectáculo unipersonal en donde se interpreta a una mujer policía.

El sabor del trópico es una obra teatral presentada con cierto matiz de humor negro, en donde se incluye, en algunos momentos algo de música con ritmo de son cubano y un poco de baile. Y es justamente con un baile, con lo que la actriz comienza la trama, invitando posteriormente a pasar a parte del público, para tal efecto.

La actriz Mayela Hernández interpreta a una joven narradora de un drama, quien por azares del destino trabaja en la fuerza policiaca. Ella irá narrando e interpretando a los personajes en torno a un asesinato en el cual se verá involucrada.

En la historia de El Sabor del Trópico, el personaje de la chica funge como oficial de policía y amante de la víctima asesinada (Juan), un músico casado con una corista del Salón de baile “El Sabor del Trópico“.

Es así como a la chica policía se le encarga la tarea de descubrir tanto el móvil como al presunto homicida. Entre supuestos, la joven oficial va tras las huellas de la mujer del recién asesinado, suponiendo que ella, por lo menos, sería una cómplice del homicidio.  

De ese modo es como el drama transcurre entre música y baile, que Hugo Arias propone para intentar encumbrar el ambiente del salón de baile El Sabor del Trópico.

La puesta en escena transcurre en un sólo acto, y con un solo cuadro escénico, el cual consta de una plataforma sobre la cual, la actriz interpreta al personaje para ir describiendo cada momento de la narración, convirtiéndose en un Yo, narrador de la trama. 

El Sabor del Trópico está sustentado bajo el trabajo teatral de la “Compañía Teatro Viajero”. Esta propuesta se estará presentando hasta el día 28 de septiembre, en el Espacio “Primera Fila” del Teatro Bellescene con funciones los días sábados a las 19 horas.

 

Fotografía: forobellescene.com