Teatro

Esquizofrenia

Emile Tuck es un prestigiado psiquiatra inglés quien, el 4 de enero de 1914 decide contar durante una ponencia a estudiantes y colegas de medicina su experiencia vivida después de internarse en un hospital psiquiátrico haciéndose pasar por enfermo de esquizofrenia. Cada una de las vivencias, ansiedades y etapas de los trastornos, son contadas de tal manera que provocan un terror que se vive de adentro de la mente hacia afuera del cuerpo. Rafael Perrín quien interpreta al Doctor Tuck, sabe transmitir muy bien los miedos vividos ya que en un momento previo, antes de montar la obra tuvo que internarse en un hospital psiquiátrico durante tres días  para poderse empapar del ambiente de los enfermos mentales y el único que sabía que no era enfermo era el doctor que lo ayudó a entrar, sólo que en ocasiones tenía la sensación de que lo olvidarían y se quedaría dentro para siempre (miedo que transmitió en todo momento al público).

Durante la obra hay momentos de angustia, no hay uno que otro brinco sino decenas de brincos, tanto así que un servidor tuvo que colgar la cámara fotográfica al cuello para que no cayera al suelo entre susto y susto. Pero cabe mencionar que vale la pena la calidad de terror psicológico que manejan. Al final todos somos candidatos a llegar a un estado mental deplorable y eso es lo que causa angustia y terror durante la puesta.

Como siempre el audio y los efectos especiales en el Foro Shakespeare son excelentes y la moderada interacción con el publico hace que se pueda disfrutar y sobre todo ayuda a calmar los momentos más críticos de ansiedad para no salir con un infarto del lugar. En definitiva la sensación proyectada por Perrín la pudimos vivir cada uno de los que estuvimos en nuestros asientos, unos más que otros.

Del 2 de Enero al 21 de Diciembre de 2017.

Autor: Mauricio Pichardo.

Dirección: Rafael Perrín.

Elenco: Rafael Perrín.

Diseño de Iluminación: César Perrín.

Diseño de Audio: Omar Marrón.

Diseño de Vestuario: Silvia Castro.

Horario: Domingos a las 17:00 hrs.

Boletos: $350 pesos más cargos

“Foro Shakespeare” Zamora 7, Colonia Condesa Ciudad de México a unas calles del Metro Chapultepec

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights