Teatro

Fe de Ratas… El instinto domina en este juego de supervivencia

¿Te has preguntado qué harías para sobrevivir en una situación al límite ? En un mundo cada vez más carente de valores y ética, en una sociedad que se come uno a otro como si se tratase de un apocalipsis zombie, Fe de Ratas llega para generar esa incógnita.

Sorpresivamente, me encuentro en un foro sumamente atractivo, un oasis en medio de la urbe citadina, dispuesto para la música blus, jazz y rock… y por qué no, para el Teatro. Hobos es el anfitrión de esta puesta en escena, que te hará reflexionar a través de una situación trágica pero abordada desde la comedia.

¿Será cierto que nuestra condición humana nos define? o estamos frente a un estereotipo clasista, en donde hacemos lo que podemos o lo que está a nuestro alcance o mejor dicho, lo que beneficia nuestros intereses.

La situación de esta obra gira en torno a la muerte de un hombre, cuya hija se dispone a darle el último adiós, pero en realidad su objetivo será encontrar las llaves de una caja fuerte y ocultar las pruebas de un posible asesinato; pero lo que ella no espera es la llegada de un repartidor de flores, quien al instante, se convertirá en la pieza incómoda de este rompecabezas. Es así como quedará expuesta la verdadera personalidad de estos personajes.

Enmarcada sobre un escenario pequeño y con una escenografía que por momentos entorpece el tránsito escénico, cuenta con una iluminación básica y funcional, que bien podría jugar con las atmósferas que sugiere la dramaturgia, para desbordar el lugar con el pensamiento de los personajes. Fe de Ratas, logra crear la situación regida por la dramaturgia. Una obra que sin lugar a duda, te sacará más de una risa, por lo cual te hará pasar una noche relajada, acompañada de una piña colada, un mezcal o si lo prefieres, una suculenta copa de vino.

Una propuesta escénica que seguramente hará eco en cada uno de los asistentes y que seguro nos dejará la duda sobre qué estaríamos dispuestos  a realizar con tal de sobrevivir a nuestra realidad, pero sobre todo a nuestras necesidades.

¡ÚLTIMA FUNCIÓN jueves 27 de julio, 21:00 Hrs!

 

Fe de Ratas

Dramaturgia y Dirección: Daniela Jaimes

Elenco: Diana Carranza, Jorge Luis Chávez, Daniela Jaimes y Ric Banquells.

Hobos

@HobosOficial

Plaza San Jacinto N. 23, local A, San Ángel. CDMX

Para más información y próximas funciones vista sus redes sociales:

@federatasteatro

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights