Teatro

Historias de amor para tontos soñadores

El amor, sin lugar a dudas, es un sentimiento que ha generado la creación de infinidad de obras dramáticas, que se caracteriza por generar una intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común, pero cuando se ve afectado por problemas o por la ruptura, es de igual forma, generador de un gran sufrimiento; bajo este maravilloso sentimiento, el amor, es que Mauricio Estrada escribe la obra de teatro “Historias de amor para tontos soñadores” la cual comprende dos historias, donde el común denominador es la complejidad de eso que llamamos amor. Esta obra se presenta los viernes a las 20:30 hrs., y los sábados a las 19:00 hrs., hasta el 16 de diciembre de 2017, en la Sala Novo del Teatro La Capilla.

Historias de amor para tontos soñadores, son dos historias donde el común denominador es el erotismo capaz de salvar al ser humano de la desdicha. La primera historia titulada “El sacacorchos” es la historia de un hombre que llega a París con la intención de suicidarse aventándose al río Sena, pero se ve frustrada su intención por un sacacorchos y por una bella dama, que lo hace reflexionar para que cambie de decisión. La segunda historia, nombrada “Lunares” (misma que se estrenará en República Checa), nos cuenta la historia de Renata, una mujer que ha sido rechazada por su blancura impidiéndole encontrar el amor, y que, al mismo tiempo, ella esta en constante búsqueda del hombre ideal.

Los encargados de contarnos estas dos historias son Luis David Camacho, haciendo el personaje de Él en la primera historia y de los galanes en la segunda, permitiéndonos así, ser testigos de su gran versatilidad para realizar diferentes personajes, teniendo un gran manejo de vis cómica y una gran proyección esencia y energética. Formando la mancuerno junto a él, la actriz Laura Aréchiga, realiza el personaje de Ella en la primera historia, derramando gran sensualidad y un aire sublimemente erótico, y en la segunda historia, encarnando a Renata, mostrando una gran ternura que contrasta con la ejecución de su primer personaje. El manejo de los títeres esta a cargo de Izcóatl Trejo, quien además es el encargado de la ejecución del teatro negro.

Con una escenografía sencilla apoyada en la cámara negra del espacio, solo utilizan elementos como una banca de madera y el apoyo de las proyecciones laterales para contextualizar los ambientes. El vestuario es realista, resaltando el estilo parisino en la primera historia y la diversidad de personalidades de la segunda historia, sumándose a esto, la utilería, rica en elementos y que sirven para ilustrarnos las acciones. La iluminación a cargo de Daniel Muciño y Mauricio Estrada, se complementa perfectamente con los demás elementos, para resaltar las actuaciones de los actores. La musicalización, sobre todo en la segunda historia, cobra gran importancia para ayudar a resaltar la personalidad de los personajes propuestos.

Historias de amor para tontos soñadores, es una producción de Teatro Etéreo, donde apuestan por realizar una obra llena de fantasía y amor, combinando la actuación de los actores, con el uso de títeres y teatro negro, demostrando que a veces la piel es la superficie sensible por excelencia y que basta tener contacto con esta para sentirse vivo. La propuesta apuesta por demostrar que el erotismo puede sublimar a toda persona que se sienta extraña y sin cabida en este mundo. Esta obra es una invitación a la reflexión sobre el concepto de amor que tenemos los seres humanos, donde comúnmente se percibe como un juego en el cual es necesario que al menos uno de los dos participantes pierda el gobierno de si mismo.

Sala Novo del Teatro La Capilla

Madrid 13, Col. Del Carmen, Del. Coyoacán

Viernes 20:30 hrs. y sábados 19:00 hrs.  

Hasta el 16 de diciembre de 2017

Dirección y dramaturgia: Mauricio Estrada

Elenco: Laura Aréchiga y Luis David Camacho

Títeres: Izcóatl Trejo

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights