Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Teatro

Humor, música y cabaret para niños en la puesta en escena: ¿Qué con Quique Quinto?

Adaptación de Enrique V de William Shakespeare bajo la dirección de Andrés Carreño.

Se escenificará hasta el próximo 28 de noviembre de 2017 en el Teatro Orientación, del Centro Cultural del Bosque.

Compañías Misterio y EFE TRES presentan: ¿Qué Con Quique Quinto? un espectáculo de Teatro Cabaret para niños, escrito y dirigido por Andrés Carreño y basado en la obra clásica Enrique V, de William Shakespeare. Esta puesta en escena ofrecerá funciones hasta el próximo 28 de noviembre del presente año, con horario lunes y martes a las 20:00 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Con esta puesta en escena las compañías mexicanas obtuvieron mención honorífica en el certamen de Barroco Infantil del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2016, en España. En ella se establece una farsa en la que existe un enfrentamiento entre dos mundos fantásticos: el Reino de la Censura y el Reino de los Infantes, que nadie tomaba en cuenta.

A bordo del Nautilius Cabaret, los capitanes Foca, Zote y Ariel viajan por mares insospechados rodeados de humor, música y cabaret; donde se cuentan cientos de historias, entre ellas la del joven rey Enrique V, Quique para los cuates. De éste modo se conforma un espectáculo lleno de risas, personajes entrañables y música en vivo; en el que un par de actores y un músico crearán un universo de fantasía y diversión.

Andrés Carreño, director del montaje, compartió en entrevista: “¿Qué con Quique V? es una mezcla de convenciones teatrales del Teatro Clásico conjugadas con los matices del Teatro Cabaret Infantil, donde se establece un diálogo directo con la audiencia y el uso del humor para hablar de temas más profundos, que nos duelen y nos competen. “

El director comentó que en la obra se habla “de pensar en la niñez y juventud como una realidad capaz de producir cambios e incidir en el presente, de buscar maneras no violentas de concertar la paz. De acabar con el machismo y dar paso a la equidad. De terminar con los tiranos y los dictadores.  Hablamos de enfrentar  los problemas de frente y que la unión por el bien común es una de las soluciones de esta sociedad.”

También agregó que la historia sucede en un mundo fantástico, pero a través de la metáfora se habla de los problemas de la actualidad. “El humor es un ingrediente principal. La risa que libera y nos ayuda a alejarnos de los hechos que presenciamos y mirarlos desde la distancia. El objetivo principal de la obra es lograr que la experiencia de asistir al Teatro sea un acto gozoso. Que se viva al Teatro como un espacio de diversión e invitación a imaginar un mundo mejor.”

Este espectáculo para niños cuenta con las actuaciones de Montserrat Ángeles Peralta, Irakere Lima, Fernando Villa, Fernando Memije y Andrés Elvira; alternando funciones. Música original y en vivo a cargo de Claudia Arellano y Jenny Beaujean.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,