Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Cine

Hustlers: Estafadoras de Wall Street “They work hard for the money”

 

Se ha dicho que Hustlers es la gran sorpresa de la temporada. Yo no le pondría el adjetivo “gran”, pero sin lugar a dudas es una “sorpresa”.

La película realmente es entretenida, a pesar de que a veces se simplifica un poco el rol de los personajes, es una visión muy fresca sobre las estafas que cinematográficamente han estado dominadas por los hombres. Además, es una película que bajita la mano da un discurso de inclusión sobre las minorías raciales en Estados Unidos. Muchos han dicho que se trata de la mejor actuación de Jennifer Lopez, los que lo dicen han olvidado las películas: Selena y El cantante. Pero definitivamente sí es la mejor actuación de J.Lo en los últimos años.

La historia sigue a la principiante e ingenua chica asiática Dorothy, conocida en el bajo mundo desnudista como Destiny, mientras entra a trabajar en un famoso club de Nueva York, frecuentado por importantes hombres de negocios de Wall Street. Destiny está muy verde para el negocio de profesionales pero recibe clases especiales nada más y nada menos que de Jeniffer Lopez y Cardi B. Tras las lecciones, Destiny está lista para comerse al mundo usando tanga y tacones altos. Pero la crisis económica orilla a estas mujeres a reducir su ropa y aumentar su astucia para conseguir dinero.

La historia está basada en hechos reales y fue co-escrita por Lorene Scafaria (quien es la directora), y por parte del elenco, lo cual se traduce en un completo compromiso por parte de las actrices, que hacen notar su esfuerzo por brindarnos buenas actuaciones y sobre todo muy creíbles. Lo que me llamó mucho la atención, fue que la película tuviera tanta diversidad étnica (la chica latina, la chica asiática, la chica afroamericana, etc.), generando un discurso en contra de la supremacía del hombre blanco, sobre todo que es un discurso que pasa casi desapercibido y resulta, ya que en ningún momento está forzado.

Los que conocen mis críticas saben lo que pienso del fenómeno Jennifer Lopez, y el hecho de que sea un constructo mediático aspiracional para la comunidad latina en USA. Solo tengo que agregar que J.Lo realmente luce en la película, debido a que es el tipo de personajes que quedan como anillo al dedo. Hollywood se ha empeñado en hacerla ver como la cenicienta latina, pero en realidad ella es una chica de barrio con noble corazón, y sus mejores papeles lo han demostrado. Cabe mencionar que sus escenas de pool dance son de los momentos más esperados en la película.

Me sorprendió saber que la película estaba dirigida por una mujer, ya que considero que su discurso se pudo haber cuidado mejor. Lorene Scafaria, no es ninguna novata, cuenta con varias películas, sobre todo comedias, entre las que destaca: Ricki and the Flash, protagonizada por Meryl Streep. Aunque hay un discurso feminista y social, casi contestarío, que se intuye en la historia. La verdad es que también se nota que no era una prioridad para la directora, quien desaprovecha un planteamiento que le podría haber dado una vuelta de tuerca a la historia y que en momentos banaliza mucho su película. Por ejemplo, cae en el lugar común de chica inocente, que descubre un mundo al que quiere acceder y es instruida por una profesional. Por momentos se olvidan las motivaciones de los personajes y vuelvo a repetir, se banalizan estos personajes, tanto así que solo quieren ir de compras.

Honestamente recomiendo Hustlers, una película entretenida, divertida y con un mensaje emergente. La inteligencia y la unión nos generan un mundo mejor. Les recomiendo esta película para poder disfrutar y relajarse en este frío fin de semana.  Espero me puedan compartir sus impresiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cine Música

Arts Orquesta México musicalizó en vivo Amélie en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris por primera vez en la CDMX

Cine y música en un mismo evento se presentó anoche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Cine

Presentación del cartel 21o. Tour de Cine Francés

Se ha dado a conocer el póster de la próxima edición del Tour de cine Francés, la cual es una