Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Teatro

Inadaptada social: Anormallis extrañus vulgaris

Anormallis extrañus vulgaris de Ángel Joel Hernández, es una dramaturgia que habla sobre el bulling que algunos adolescentes sufren hoy en día, en muchas partes del mundo. Problemática que ante los ojos de su escritor, enfrentan también los “inadaptados sociales”.

¿Y a qué se refiere dicho apelativo? Usted podría preguntarse. Pues bien, comúnmente son aquellos niños, adolescentes o jóvenes que actúan de manera diferente al resto del grupo en que se encuentran, por lo cual sufren agresiones de diversa índole, por parte del resto.

Sin embargo, en la obra de INADAPTADA SOCIAL podemos ver la historia de una joven que recibe maltrato tanto físico, como verbal, tras de que un exnovio la expusiera en las redes sociales, mostrándose desnuda en una fotografía, haciéndola pasar como una frívola chica si moral alguna. Hecho que además le trae muchos problemas personales de autoestima, a tal grado de llevarla a padecer del resentimiento de su mismo núcleo familiar y a tener una conducta hostil y retraída.

La obra teatral INADAPTADA SOCIAL empero a todo, también constituye un drama con un enfoque  totalmente romántico. Muestra los inicio de la relación entre una pareja de adolescentes, quienes tras un episodio hostil suscitado en el aula de clase, comparten sus secretos y soledades.

Lucía es una chica que acaba de ingresar a una nueva escuela, tras los conflictos que le generara su antiguo novio Carlos, quien después de sentirse desdeñado por ella, el despecho por el abandono de Lucía (quien descubriera una infidelidad de su novio con otra compañera de la escuela) sube su fotografía, para difamarla.

Lucía empero a haber cambiado de institución educativa, sufrirá muy pronto del problema que le causara en las redes sociales, llevándola a sufrir nuevamente de bulling, pero ahora, por parte de sus nuevos compañeros, quienes la tratan de manera muy hostil.  

Sin embargo en su clase encontrará a Diego, un compañero que intentará protegerla a toda costa, desatando el odio del joven líder del salón llamado Rodrigo.

En INADAPTADA SOCIAL actúan Gabriela Cházaro, como la narradora omnisciente y omnipresente, quien todos sabe, incluso hasta los pensamientos, sentimientos e intenciones de cada uno de los personajes protagónicos; ellos son Gabriela Aguilar, en el rol de Lucía y, Edgar Sol, que caracteriza al personaje de Diego.

La actriz Gabriela Cházaro además interpreta a diversos personajes (la madre de Lucía, la maestra, Rodrigo y otros compañeros de clase) para darle vida a esta triste historia de amor y resentimientos. 

INADAPTADA SOCIAL  se presenta en el Teatro “La Capilla” los días sábados a las 12:30 horas, hasta el 19 de octubre bajo la producción y creación artística de la Compañía “Barco de Papel Teatro”.

Fotografía: teatrolacapilla.com

¡PROMOCIÓN!

Si llegas a la taquilla del Teatro La Capilla y dices “Yo también soy un INADAPTADO SOCIAL” y que lo viste en la entrevista de la Compañía Barco de Papel Teatro en DKA Radio. Obtendrás un descuento de preventa.

¡No olvides compartirnos tu experiencia!

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,