Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Música

Tace McNamara: It Bends. For the lonely

Dentro de las instalaciones del Pata Negra en el Centro de la Ciudad de México, realizamos una entrevista a la productora australiana de música electrónica y cantante-compositora de nombre Tace McNamara la cual radica en la Ciudad de México y que nos presenta su primer sencillo de su proyecto “It Bends” de nombre “For the lonely”. Este viernes 13 de abril realizará un live-streaming a través de Phenomenal, y el viernes 20 de abril se presentará en el multiforo cultural 246 en la Col. Roma. Tace McNamara nos contó más de este proyecto.

 

Tace McNamara se define como una artista nacida en Australia, que desde los 4 años de edad comenzó a tocar piano y que toda su vida a cantado, ha producido música electrónica, distinguiéndose por una mezcla con un estilo soul, siendo una innovación de melodías con influencias de hip hop, trip hop y neo-soul; así mismo, hace referencia a James Blake al ser un cantante, compositor y productor de música electrónica británico y que es asociado a la escena post-dubstep al mezclar el hip hop y el soul con beats más fuertes.

Su intención al dar a conocer su proyecto “It Bends” y específicamente con su primer sencillo “For the lonely” es transmitir emociones, pues ella derrocha emociones cuando canta y todas sus canciones tienen una historia, por lo que pretende que en las personas se despierten estas mismas emociones y sentimientos; además de que por supuesto, se pongan a bailar, y es por eso que tiene planeada una presentación este 20 de abril en el Multiforo Cultural 246 para así agasajar a su público mexicano, sin embargo, seguirá teniendo varias presentaciones en lo que sería su gira nacional junto con Skeleton Jacket en Cancún, Tulum, Playa del Carmen y otras ciudades durante el mes de abril y mayo.

Tace McNamara se inspiró en el jazz, pues lo estudió durante mucho tiempo, por lo que en sus canciones encontramos esta influencia, además del soul con cantantes como Amy Winehouse y Ella FitzGerald, de igual forma se inspiró en artistas de música electrónica más en la onda techno como James Blake, fusionando prodigiosamente estos dos estilos, para definir su proyecto como “hearts y beats” (corazones y latidos) una definición del ritmo de la música que compone.

Ya en Australia tuvo un proyecto en dúo llamado “This Mess”, el cual le permitió pisar diferentes escenarios como el famoso festival de música electrónica Strawberry Fields, pero ahora en México lanza su proyecto “It Bends”, siendo su primer proyecto como solista, lo cual hace que se “sienta nerviosa pero al mismo tiempo muy emocionada”, pues México la ha recibido con los brazos abiertos tanto que Tace siente que ya es su hogar, pues la gente ha sido muy amigable con ella y están abiertos a recibir su propuesta con una respuesta positiva y alentadora, lo cual pudo palpar en su presentación debut en el foro Pan y Circo donde tuvo gran éxito, así como en la presentación en vivo realizada en la estación de radio por internet X-Zone, el resultado, más de 1000 vistas en tan solo unas horas.

En Difusión Cultural Ka tenemos la primicia del lanzamiento en vídeo del sencillo “For the lonely” el cual fue filmado en varias locaciones a lo largo de México, así que esperemos lo disfruten. Además “It Bends” tiene un EP con 5 tracks que se irán lanzando durante todo el año, por lo que no pueden dejar de seguir a Tace McNamara y su proyecto “It Bends” en todas sus redes sociales.

Facebook.com/ItBends

soundcloud.com/itbends

youtube.com/watch?v=4-jT533qz9k

Instagram como @itbends

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Música Teatro

Ensayo sobre la fe: El distópico futuro humano

La realidad converge con la distopía, no sabemos a hacia dónde vamos, qué sentimos y mucho menos, quiénes somos.
Danza Música

Noche de Flamenco VOL.91

Con el Flamenco, nos podemos aventurar a distintos orígenes y variadas influencias, pero solo una conclusión; transmitirte una noche apasionada