Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Teatro

Josefa el Musical de México en el Teatro Hidalgo

De una manera muy humana, llena de pasión, amor, traición y risas;  Josefa el Musical de México, expone la lucha por los ideales de un puñado de hombres y mujeres que buscan justicia y libertad para independizar a la Nueva España del imperio español.
Josefa nos sorprende con anécdotas reales, que muestran su grandeza existencial; una activista rebelde, comprometida con sus ideas de justicia,  así como el ser humano sensible y amoroso.
Josefa El Musical, nos presenta a los conspiradores así como su lucha, a los traidores y su ambición de poder.
 Josefa es un montaje independiente, atrevido, que busca divulgar los valores de esta mujer extraordinaria y de esos hombres que nos dieron patria. No es una propuesta clásica, es algo más allá de una simple historia, es nuestra historia, con total entrega de parte de todo el elenco, Un musical digno de ver y recomendar ampliamente, no sólo por los días tan difíciles que atraviesa el país, sino por la entrega por parte de cada uno de los que conforman el elenco, lo cual lo hacen de una manera extraordinaria, desde el vestuario, la iluminación, el escenario, la música, todo está realizado de manera sobresaliente.
 Con 20 actores en escena, Josefa El Musical de México se está presentando los viernes a las 20:30 Hrs, sábados 18:00 y 20:30 Hrs, domingos 16:00 y 18:30 Hrs en el Teatro Hidalgo que se encuentra a un costado del Palacio de Bellas Artes.
 Sinopsis:
Un homenaje a la mujer más importante de América Latina del siglo XIX. Es una obra construida en los estudios y talleres de los propios creadores, más cercana a la frescura de la creatividad con una estructura empresarial clara.
Con lenguaje desenfadado, acordes emotivos y narrativa al estilo de los grandes musicales contemporáneos, incorpora elementos de la historia verídica con armonía de pasajes novelados. Nos recrea los acontecimientos y contradicciones culturales, sociales y políticas de la Nueva España, en el momento en que un grupo de personas rebeldes y afanosas organizan la guerra civil de 1810, que tienen por objeto independizar a la Nueva España del Imperio Español, hoy México.

Cualquier parecido con la actualidad no es mera coincidencia.

 

Dramaturgia: José Dolores González.
Dirección: Edgar Cañas.
Elenco: Hermes Ángeles, Sahron Ayon, Manuel Corta, Alejandra Desimone, Begoña Ibarreche, Manuel Landeta, José Antonio López Tercero, Lucía Madariaga, José Andrés Mojica, Sergio Morel , Jimena Parés, Eduardo Partida, Adrián Pola, Juan Antonio Saldaña, Jabnia Sarai, Hugo Serrano, Oscar Ugalde, Christian Veac, Ginette Zavala y Camila.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,