Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Música

Juan Carlos & Black Hat

Llegó el día pactado para la entrevista con Juan Carlos & Black Hat quien arribó cargando su guitarra al punto de reunión: el Lunch Garden. Ellos nos facilitaron todo para realizar la entrevista, un lugar que recomendamos ampliamente y que los pueden ubicar en Oslo 7, Cuauhtémoc, aquí sus redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook @lunchgardenmx

Pero antes de contarles sobre la entrevista, investigué quién era Juan Carlos & Black Hat para conocer cuál era su propuesta musical; toda la información la obtuve de su página https://www.jcblackhat.com, así como a de sus redes sociales, como su Facebook  https://www.facebook.com/jcblackhat/ y su canal de youtube https://www.youtube.com/jcblackhat para descubrir que Juan Carlos es un joven canta autor independiente, que a la fecha a lanzado 2 EP, siendo el segundo el que actualmente se encuentra promocionando.

En esta búsqueda de información, para encontrar las preguntas adecuadas e ideales, hallamos que Juan Carlos descubrió su vacación desde los 15 años junto con uno de sus mejores amigos, y fue cuando manifestó el gusto por la composición y no solo por el canto, surgiendo así la que podría llamarse su primera composición “Better than this”. Después, ilusionados, armaron una banda de nombre “Mangos” quienes tocaban rock clásico. Sin embargo, Juan Carlos, no tenia los conocimientos necesarios sobre música por lo que decidió irse a estudiar al extranjero. Durante este proceso de adquisición de conocimiento y de descubrimiento sacó su primer disco titulado “Slow your footsteps, still your voice”; y fue así que con las experiencias que marcaron su vida y su evolución musical, regreso a México con la intención de reencontrarse con su lengua y cultura, dando como resultado la conformación de Juan Carlos & Black Hat.

Ahora que tengo claro quien es Juan Carlos, me dispongo a concentrarme para conocer su propuesta musical; en su canal de YouTube se encuentran las 8 canciones que conforman sus dos EP, titulados Vol 1 y Vol 2, también tiene una sección que se llama “Pregúntale a Juan Carlos” donde el mismo contesta  preguntas como: -¿Cuáles han sido sus inspiraciones para escribir algunas de sus canciones?, ¿De dónde viene el nombre de Juan Carlos & Black Hat?, ¿Cómo fueron sus inicios como escritor y cantante?, ¿De dónde vienen las ideas de sus portadas?, ¿De qué trata su video de “Responsabilidades”, etc. Además, hay canciones acústicas que es precisamente el video que actualmente está promocionando, como parte de su composición “Responsabilidades”

Con todo este conocimiento que obtuvimos sobre quien es Juan Carlos & Black Hat y cuál es su propuesta musical, me enfrenté a la configuración de las preguntas que le haría, para así obtener información que consideraba importante y que no fuera repetitiva, pues el objetivo es conocer un poco más de él como persona y como artista. Es meritorio resaltar, que cuando tuvimos este encuentro para realizar la entrevista, me llevé la grata sorpresa de que, así como se presenta de relajado y amable en sus videos, lo es en persona, siendo desde el principio accesible y carismático, por lo que pude comprobar por qué tiene tantas seguidoras y seguidores, pues independientemente de su calidad como artista y de tener unas composiciones realmente maravillosas, es un extraordinario ser humano.

Con esta buena primera impresión, comenzamos la entrevista, donde nos hablo sobre quien es él, qué es lo que trata de comunicar con sus canciones, por qué utiliza un lenguaje cargado de metáfora al escribir, a quien le escribe o le ha escrito cada una de sus canciones, además de hablarnos un poco sobre su próximo EP, y por qué había decidido presentarlos como una trilogía. También nos hablo sobre la canción que está promocionando y hasta nos la cantó totalmente en vivo, demostrando que tiene una excelente voz y que interpreta de maravilla. Por último, nos explicó por qué tomó decisión de presentar estos EP compuestos por 4 canciones cada uno, 3 de su autoría y un cover, y por qué seleccionó esos covers. ¿Quieres saber todo lo que nos respondió? No te pierdas la entrevista…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Música Teatro

Ensayo sobre la fe: El distópico futuro humano

La realidad converge con la distopía, no sabemos a hacia dónde vamos, qué sentimos y mucho menos, quiénes somos.
Danza Música

Noche de Flamenco VOL.91

Con el Flamenco, nos podemos aventurar a distintos orígenes y variadas influencias, pero solo una conclusión; transmitirte una noche apasionada