Teatro

La Bruja Mala hOrtografía

La historia se desarrolla en “Gramaticolandia”, la tierra donde nacen los libros, reino gobernado por el “Rey Diccionario” y su esposa la “Real Academia Española”. Existe una gran emoción por el próximo lanzamiento de un nuevo libro, pero un ser malvado roba la imprenta real y todo se vuelve un caos. Pronto se descubre que la “Bruja Mala hOrtografía” es quien está detrás de todo.

Es un musical tan bien estructurado para que de manera lúdica los pequeños puedan aprender y hacer consciencia acerca de las deformaciones de la lengua y los vicios de la expresión como son los barbarismos, pleonasmos, repeticiones y faltas de ortografía. Es una buena opción para que los niños tengan un primer acercamiento al teatro; ya que es un obra que evidentemente fue hecha respetando todas y cada una de las reglas con las que se debe estructurar una obra de ese tipo.

La lección importante que deja a los niños es que no existe tanta maldad en las personas y muchas de las malas acciones que tienen las personas es por falta de conocimiento, comprensión y educación. Por eso la importancia de dominar bien el lenguaje para poder comunicarnos bien y tener acceso a la información que nos dará una formación.

Por otro lado, la puesta entretiene de manera completa a cualquier adulto, porque es claro que se mantienen constantemente actualizando el guión con temas de cultura pop. No cabe duda que quien está detrás de la obra, se encuentra al día en absolutamente todo. Y eso ayuda bastante a que las funciones no pasen de moda. Además tengo que felicitar a quien diseño el vestuario de cada uno de los personajes, porque evidentemente aterrizaron bien la psicología del color a la personalidad de cada uno de los personajes, la cual está bien estructurada.

Una obra de teatro con efectos multimedia que empata con la redondez de su estructura, no existe razón para que no vayan a verla.

*El ángel de la Bruja Mala hOrtografía es tan grande que la amas desde el principio.

Temporada 2018.

Dramaturgia: Jacobo Schwartzman. Adaptación hecha por Gabriel Barrozo y Goretti Lipkies

Dirección: Gabriel Barrozo

Elenco:  Maricela Medina, Goretti Lipkies, Elías Ajit, Susana Romero, Gabriel Barrozo, Ulises Miranda, Felipe Flores, Gared Zalesgón, Darío Olivares y Rosalinda Morales. 

Horario: Sábados 17:00 hrs.

Duración aproximada: 2 Horas.

Música: Bernardo Espadas

Coreografía: Humberto Manlio

Boletos: Adultos $225, Niños $175

El Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, Allende 36 , Col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights