Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Teatro

La Caja de Shröndinger

El título de la obra escrita por Glafira Rocha, hace alusión al famoso experimento imaginario del físico austriaco Erwin Schrödinger, quien para ahondar en los mecanismos de la teoría cuántica propone encerrar en una caja a un gato junto con un mecanismo que podría o no, esparcir un gas venenoso que podría matarlo. La probabilidad de que el mecanismo se active y el gato muera es mínima y mientras la caja no sea abierta ambos estados son una realidad. Es decir, por un instante el gato está vivo y muerto al mismo tiempo; esta cualidad, propia de los electrones, es nombrada dentro de la teoría cuántica como superposición  y sin duda escapa a lo lógica racional que rige el entendimiento de la realidad.

Tal complejidad cuántica es simplificada para presentar las diversas posibilidades superpuestas, de un trio amoroso compuesto por dos hermanos y una aspirante a bailarina.  Víctor, el hermano mayor, a manera del narrador lleva al espectador de la mano a través de de distintos cuadros cotidianos, en los que el deseo y la envidia tornan en desgracia, cualquier opción planteada.

Cada uno de los tres personajes es al mismo tiempo gato y gas venenoso; sus pasiones, de cierta forma justificadas por sus identidades creativas –puesto que los tres se dedican a algo creativo: literatura, danza y fotografía– predisponen el experimento a lo fatídico y melancólico. Encerrados en un departamento, aludido apenas por una mesa y un par de sillas, los amantes van develando intensiones secretas para satisfacer sus pasiones.

El elenco conformado por Maggie Sánchez, Carlos Segura, Humberto Carlos y dirigido por Miguel Carranza, se presenta hasta el 18 de mayo,  los días jueves a las 20:30 hrs. en Casa ACTUM, ubicada en Héroes del 47, no. 9, colonia San Diego Churubusco. Delegación Coyoacán.

Para mayor información pueden consultar la página web del espacio: http://www.casaactum.com/index.html.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,