Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Teatro

La compañía Conejo con Prisa estrenará Cómo Aprendí a Manejar

Cómo aprendí a manejar es una obra de Paula Vogel que aborda el abuso sexual. Para la puesta en escena, fue creado un laboratorio escénico donde los miembros de la compañía Conejo con Prisa participan como codirectores. Las funciones del montaje se estarán presentando los lunes y martes a las 20:00 Hrs hasta el 4 de julio de 2017 en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.

-“La obra plantea la historia de una mujer de 30 años que recuerda cómo su tío le enseñó a manejar a los 11 años y abusó de ella. Es interesante porque habla también de la seducción y de la forma en la que las marcas del pasado pesan”, comentó en entrevista la actriz Sofía Espinosa, integrante de la agrupación.

El montaje cuenta con momentos lúdicos, entre ellos la presencia de un coro griego que representa a la familia del personaje principal, agregó. -“Es un coro muy cómico y habla de cómo el entorno hace que uno aprenda ciertas cosas. Es una obra que juega con varios tiempos porque habla una mujer adulta que está tratando de entender su pasado, y se ven fragmentos de este”.

En Cómo aprendí a manejar también actúan Armando Espitia, Belén Aguilar y Fernanda Echevarría, quienes interpretan a todos los personajes de la obra. -“Estamos jugando a hacer todos los papeles y al coro porque queremos hablar de la manera en la cual todos podemos estar en el lugar de la víctima o del victimario. Hacer esto es algo delicioso y un gran reto porque hay que buscar una corporalidad y una forma de hablar e interpretar”.

Comentó que se trata de la segunda puesta en escena de Conejo con Prisa, después del espectáculo Manzanas, dirigido por Alberto Lomnitz. -“En esta ocasión teníamos muchas ganas de participar en todo y elegimos un texto con varios personajes, además de aceptar el reto de ser cinco codirectores”.

-“Es un laboratorio muy divertido en el que como actores nos obligamos a ser creativos. Además, estamos trabajando con el colectivo Luz y Fuerza, formado por un grupo de jóvenes que hacen varias cosas a mano y que de manera casera trabajan con la luz y las imágenes, y han realizado gran parte de la estética de la obra”.

Añadió que Conejo con Prisa busca temas que resulten pertinentes, como el abuso. -“Nosotros tenemos cosas que contar y el teatro es una gran plataforma para hablar de lo que no se quiere externar. No queremos dar moralejas masticadas, pero sí poner a la gente incómoda y hacer que reflexione”.

A decir de la actriz, toda expresión artística debe tener un motivo y un discurso. -“Como artistas tenemos una responsabilidad y necesitamos hablar de lo que nos sucede. Finalmente, el teatro habla de la condición humana y se trata de tener algo que decir”.

Como Aprendí a Manejar, se estará presentando hasta el 4 de julio en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,