La culpa la tiene Cyrano o De flores marchitas y lluvias aisladas

Pareciera que es la parte trasera de una iglesia, ese lugar que es utilizado muchas veces para reuniones de AA (Alcohólicos Anónimos) o algún grupo de autoayuda para codependientes Anónimos. ¡Si! En definitiva es eso lo que más parece, un grupo de autoayuda para codependientes al amor. El grupo está formado por Cyrano, Romeo, Otilio, Don Quijada, Bisqued, Edipo y el Lobo Feroz. Todos ellos encabezados, guiados y moderados por la perspicaz y en momentos divertidamente soez Madre Valeria.

El eje de la obra es el amor y en todo momento se pone sobre la mesa a la mujer como ese ser controlador que mueve y manipula al mundo, pero a la vez es el ser más hermoso, noble y amoroso. Y apenas te empiezas a recuperar del dolor abdominal por tanta risa cuando ya están haciendo reír de nuevo (para nada es queja), todo en un sólo acto, y como bien dicen por ahí, que la duración perfecta de una obra es equivalente a lo que aguante la vejiga del público. Pues este es el caso, porque tuvo el tiempo ideal en el que todos disfrutamos la obra.

Al principio pude asegurar que era para un publico especifico entre 17 y 20 años, pero ya avanzada la historia y escuchando una a una las historias de estos personajes trastornados por el amor, me di cuenta que absolutamente todas y cada una de ellas fueron etapas que yo mismo viví a lo largo de mi vida y que a juzgar por las caras y las risas del público, no era el único que lo pensaba así. Así que puedo asegurar que es una puesta para personas de 15 años en adelante, y que entre más adultos sean, mayor será el número de circunstancias con las que se van a sentir identificados.

Constante humor pícaro sin esa sensación de “chiste forzado”. Además de que te dejará una profunda reflexión acerca de el amor y que en ningún caso es un sentimiento negativo y hay que aprender a vivirlo sin sufrirlo. Por algo es la MEJOR PUESTA EN ESCENA del 9o. Rally de teatro independiente

Del  3 de noviembre al 15 de diciembre de 2018.

Autor: Arneth Cohen | Dirección: Arneth Cohen. |Elenco: Mariela Romo, Gibrán J. Cohen, Christian Argel Álvarez, Gabriel Aranda, Manuel Salvatierra, Monserrat Reyes, Alicia Reyes, Maximiliano Zalce, Andrea Quintanar y Haidé Haro.

Horario: Sábados 17:00hrs | Boletos: $250 General.

Foro 37 Teatro Boutique – Londres 37, Col. Juárez, Cuauhtémoc, CDMX (A dos cuadras del Metrobus Hamburgo)