Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Música

La irreverente música de Pelada

Hay proyectos musicales que no pueden ser encasillados en algún género. Su estilo, la letra y su ritmo, lejos de caer en lo convencional y comercial, se encuentran tratando de proponer nuevas formas de crear y hacer música. Pelada es el claro ejemplo de todo lo dicho anteriormente. El dueto con base en Montreal, conformado por Chris Vargas en las vocales y Tobias Rochman en la producción, sigue derribando estándares.

Lo que ellos hacen, va más allá de una simple base melódica. Incluso, la manera en la que aparecen vestidos sobre el escenario, da cuenta clara de que no pueden formar parte del novedoso mundo del mainstream. Buscan reinventar hasta el mismo modo en el que se presentan frente al público: Hay actitud, fuerza y mucho noise.

Su sonido es una mezcolanza de los primeros trabajos de la dupla. Toman lo clásico del house de Chicago y el techno de Detroit para forjar un estridente audio, que, a su vez, es acompañado por letras cantadas en español cargadas de temas socialmente escabrosos como lo son la política, el abuso, el poder y control, para obtener como resultado, música electrónica contemporánea. Quizá, recayendo mucho en el oscuro terreno del underground.

La técnica para concebir un ruido tan peculiar, va del uso de sintetizadores análogos, cajas de ritmos y, por supuesto, samplers digitales. La importancia de cada uno de dichos elementos, aporta a su movimiento, algo característico y generacional, que, sin duda, es el parteaguas para dar vida al proyecto. Inclusive, podría decir, que la finalidad de hacerlo así, recae en el hecho de incluir una vasta cantidad de culturas urbanas.

Reconocidos a través del mundo, muy dentro de la escena subterránea de la electrónica, Pelada, es uno de esos shows en vivo, que valen demasiado la pena. No hay mejor palabra que describa al proyecto que: frenesí.

 

Acá el Bandcamp de la disquera dónde pueden escuhar más cosas de Pelada ♥

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Música Teatro

Ensayo sobre la fe: El distópico futuro humano

La realidad converge con la distopía, no sabemos a hacia dónde vamos, qué sentimos y mucho menos, quiénes somos.
Danza Música

Noche de Flamenco VOL.91

Con el Flamenco, nos podemos aventurar a distintos orígenes y variadas influencias, pero solo una conclusión; transmitirte una noche apasionada