Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Música

La leyenda del rock nacional: Caifanes

El Centro Cultural y Deportivo Las Américas, fue el recinto que acogió a cientos de personas que se dieron cita para ser testigos de la excelsa presentación de tan icónica banda de rock nacional, Caifanes.

La noche transcurrió, y poco a poco se dejó envolver por el ánimo del público que portaba parafernalia representativa de la agrupación mexicana liderada por Saúl Hernández, misma, que celebró 30 años de trayectoria musical.

La energía de los asistentes podía ser percibida desde que uno llegaba a las afueras del sitio. Dentro, la desesperación comenzó a invadir las gradas y la pista del Centro Cultural. Los silbidos a quemarropa daban muestra de ello, de manera ascendente, los asistentes se unían a la desazón colectiva.

La luz del escenario en color violeta y el grito masificado de aceptación de los cientos de asistentes, fueron parte del recibimiento a los integrantes de tan legendaria banda, quienes armónicamente comenzaron a tomar sus respectivos lugares sobre el escenario. Dando así, inicio a una exquisita noche.

Comenzó la música y con ella, la euforia total de los asistentes. Su primera interpretación fungió como presagio para saber que toda la velada estaría llena de grandes clásicos de su discografía. Uno tras otro, los hits de Caifanes dejaban más que satisfechos a su variado público. Había por lo menos en él, unas tres generaciones que coreaban a todo pulmón cada una de las canciones que iban interpretando los músicos.

Uno de los tantos clímax del show se presentó cuando Saúl, se detuvo frente al escenario para expresar unas palabras en pro de la diversidad social y de género, hecho que causo fulgor entre los fans de la banda,  lo cual generó aplausos  a favor del discurso.

El playlist se conformó de canciones que han sido un hito en la extensa carrera musical de la agrupación. Desde el homónimo Caifanes  (1988) hasta El Nervio del Volcán (1994). Interpretaron melodías que resultaron ser más que sorpresivas para el público asistente: Miércoles de ceniza, El negro cósmico, Piedra, Nubes, Te estoy mirando…  y por supuesto, no pudo faltar, La célula que explota.

Caifanes tendrá otra presentación en la Ciudad de México el próximo 30 de septiembre en el coliseo, arena Ciudad de México, con motivo de su gira para celebrar su trigésimo aniversario en el mundo de la música.

Caifanes

Próxima presentación 20 de septiembre de 2017.

Para más información, visita la página www.arenaciudaddemexico.com/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Música Teatro

Ensayo sobre la fe: El distópico futuro humano

La realidad converge con la distopía, no sabemos a hacia dónde vamos, qué sentimos y mucho menos, quiénes somos.
Danza Música

Noche de Flamenco VOL.91

Con el Flamenco, nos podemos aventurar a distintos orígenes y variadas influencias, pero solo una conclusión; transmitirte una noche apasionada