Teatro

Las Alegres Comadres de Atracomulco

Nopal con Flor, compañía que a mi muy particular gusto es garantía de calidad; pone en funciones a “Las Alegres Comadres de Atracomulco” (Título que está de más explicar para los que nos gusta la sátira política). Historia que gira en torno a dos hermanas que han preservado su virginidad por más de 89 años, sacrificio que hacen con tal de cumplir una profecía dictada por su abuela Francisca en la que se asegura que tal acción mantendrá en el poder del país a las nobles familias de Atracomulco. Cada tarde se reúnen para tomar el té y cantar acompañadas de su gato/músico/cantante. Pero la situación se torna interesante cuando una de ellas saca a la luz un amor muy escondido y busca romper su voto de castidad para entregarse en cuerpo y alma a su amor.

Como ya es costumbre de Nopal con Flor, el ambiente de cabaret se mantiene constante gracias a la música y las pegajosas canciones. Abordando constantemente temáticas a las que todo mexicano está acostumbrado, como son: las relaciones de las altas esferas sociales, el abuso de poder y la fuerte influencia del catolicismo en el país. Todo a ritmo del folclore mexicano con una constante critica a la clase política del país y uno que otro chascarrillo de la cultura pop nacional. El resultado de la formula: Yanín Arrollo, Luis Montalvo y Eduardo Pueblo, es gloriosa.

 

No te pierdas la hoy nombrada gira del adiós que termina el 23 de Febrero en Youkali Cabaret, y sobre todo que entre broma y broma la verdad se asoma y en año de elecciones ayuda bastante para discernir entre las decisiones a tomar.

2, 9, 16 y 23 de Febrero del 2018.

Dramaturgia: Francisco Reyes.

Dirección: Francisco Reyes.

Elenco: Yanín Arroyo, Luis Montalvo y Eduardo Pueblo.

Horario: Viernes 22:00 hrs.

Duración aproximada: 2 Horas.

Boletos: $250 pesos.

“Youkali Cabaret” Amberes No. 6 – 3, Zona Rosa, Ciudad de México a unas calles del Metro Insurgentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights