Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Algo más Artes Gráficas

LATANGENTE: subasta de obra en su 2ª edición

LATANGENTE apuesta a la plataforma de Instagram para difundir y subastar arte: un takeover por artistas y puja, a través de su cuenta @arteporlatangente.

Del 11 al 28 de julio del 2020 se llevará a cabo la 2ª edición de la subasta de Latangente, con la participación de 9 artistas radicados en el país. Cabe mencionar que las piezas en subasta son originales con precios de salida accesibles, con el objetivo
de incentivar el coleccionismo en México, apoyando directamente a los artistas.

El encierro global debido al COVID-19 por un lado, hizo evidente que tener una dosis cotidiana de arte es indispensable, y por otro, catalizó la urgencia para lxs artistas de encontrar nuevas maneras de  exponer y vender su trabajo.

La dinámica es la siguiente: cada artista se presenta durante dos días. El primer día, toma el control de la cuenta de Instagram de LATANGENTE (takeover). Comparte su trabajo, vida y mirada sobre las transformaciones del mundo actual, publicando fotos y vídeos por este medio, y contestando una entrevista de manera visual. En su primera edición, la entrevista tenía por tema el COVID, ahora, invita a los artistas a expresarse sobre el concepto de la nueva normalidad. Al siguiente día, a través de los stories, se subastan sus 2 piezas disponibles de las 10:00 am a las 10:00 pm CDT, o hasta que ya no se presente una contraoferta.

Para pujar, los interesados tienen que enviar su oferta a la cuenta de Instagram de @arteporlatangente por mensaje privado o comentario, incluyendo su email. Siguiendo el principio de una subasta, esta oferta tiene que ser más alta que la última puja publicada en tiempo real de los stories. La persona que haya ofrecido más por la obra, se queda con la pieza. La primera edición de la subasta, realizada en mayo-junio de 2020, fue un éxito: 11 de los 12 artistas participantes vendieron su obra. El récord fue una pieza de Tania Ximena, con un precio de salida de $3,700 MXN que finalmente se vendió en $11,500 MXN, o el 211% su valor inicial.

El proyecto constituye así una red de apoyo dentro de la escena del arte mexicano que se extiende a toda la República, la cual está compuesta por artistas con edades, trayectorias y nacionalidades diversas.

Participarán artistas como: Yuki Ogura y Theo Michael, respectivamente japonesa y griego, ambos radicados en la Ciudad de México, a la par de Lucía Vidales que vive y trabaja en Monterrey y Andy Medina de Oaxaca.

En total, la subasta reúne 18 piezas incluyendo pintura, dibujo, gráfica, escultura e instalación, con un precio de salida inferior a $5,000 MXN. Esto, con el objetivo de incentivar el coleccionismo en México generando oportunidades de adquirir obra a precios accesibles y apoyar directamente a los artistas para que salgan adelante y sigan con la creación activa durante esta crisis.

Programa de la segunda edición de la subasta de LATANGENTE (día 1: Takeover, la toma de control de la cuenta de Instagram por el o la artista y día 2: subasta de sus dos piezas):

  • María Conejo (MEX, 1988): sábado 11 – domingo 12 de julio
  • Yuki Ogura (JAP, 1985): lunes 13 – martes 14 de julio
  • Raúl Mirlo (MEX, 1985): miércoles 15 – jueves 16 de julio
  • Carlos Vielma (MEX, 1982): viernes 17 – sábado 18 de julio
  • Omar Mendoza (MEX, 1993): domingo 19 – lunes 20 de julio
  • Jimena Montemayor (MEX, 1990): martes 21 – miércoles 22 de julio
  • Lucía Vidales (MEX, 1986): jueves 23 – viernes 24 de julio
  • Andy Medina (MEX, 1993): sabádo 25 – domingo 26 de julio
  • Theo Michael (GRE, 1978): lunes 27 – martes 28 de julio

Sigue todos los detalles en las redes sociales de LATANGENTE en facebook e instagram.

Sitio web: https://latangente.art

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Algo más Museos Recintos culturales

Homenaje en el Museo del Estanquillo para Cristina Pacheco y Horacio Franco

En una tarde llena de sorpresas, el Museo del Estanquillo y la página cultural Artes9 rindieron un homenaje a los
Algo más CDMX

XVIII Festival de Fotografía fotofestín: Una experiencia formativa y vocacional

Fotofestín, un encuentro entre los jóvenes y la fotografía. En su XIII edición contará con el apoyo del FONCA, FUJIFILM,