Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

Música Teatro

Los 40, el musical

Obra creada en el año 2010 por parte de los creativos de LOS40 y del director y guionista español Daniel Sánchez Arévalo, cuyo objetivo fue exaltar la importancia que tiene la música para la juventud y por lo mismo, la influencia que tiene la radio en este sector, específicamente de la radio y música que se escucha en LOS40. Los 40, el musical, al ser todo un éxito en España, Nacho Reglero, Director General de Televisa Radio México, decide replicar la obra, pero ahora en México, logrando así, reunir al equipo de LOS40 y a Faisy, Productor Ejecutivo, para adaptarla y generar un nuevo guion, en donde integra los éxitos de LOS40 México del año 2000 a la fecha. Esta obra, dirigida por Ricardo Díaz, se presenta los miércoles a las 20:30 hrs.  jueves y viernes a las 21:00 hrs., sábados a las18:00 hrs. y 21:00 hrs., domingos a las17:00 hrs. y 19:30 hrs., en el Teatro Foro Cultural Chapultepec hasta el 29 de abril.  

Los 40, el musical, es la historia de un grupo de amigos compuesto por Joaquín, quien es el integrante del grupo que los une a través de ir contando sus anécdotas de un programa de radio que conduce. Joaquín tiene un hermano, aunque realmente no de sangre, de nombre Mateo, quien tiene una relación amorosa con Sara. Sara y Joaquín son muy buenos amigos, los sentimientos harán que se complique su relación. Por otro lado, esta Chema y Laura, pareja con muchos años de noviazgo, pero debido a sus principios y otros secretos, nunca han tenido relaciones sexuales y planean su boda sin que ésta se lleve a cabo. Y, por último, están Alejandra, una “nini” y David, que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, ambos se ven conflictuados ante la llegada de su padre Arturo, quien tiene un secreto que los cambiará completamente.

Este conjunto de actores que da vida al grupo de amigos son: Alejandro Nones como Joaquín, Fran Meric como Sara, Faisy como Mateo, Gerardo González como Arturo, Valeria Vera como Alejandra, además de Roberto Romano como Chema, Rubén Branco como David y Alex Garza como Laura que se destacan con sus personajes así como con sus excelentes voces, haciendo que en general, sean actuaciones creíbles y que en ocasiones, más que escuchar excelentes voces, escuchemos a interpretes dando sentido a canciones que son del gusto popular. Cabe mencionar que además actúan como ensamble: Anny Baquero, Ale Bermejo, Alec Choi, Antonio González, Brian Mejía, Daniel Banda, Darren Portman, Dita Edith Pérez, Fergo, Jacko Prado, Lupillo Martínez, Scarlett Ramírez, Mayra Grissel, Jonathan Castillo y Yanys González, todos ellos con gran destreza dancística y unos cuerpos estéticamente atractivos que saben explotar, gracias a la visión de Neisma Ávila, quien es la coreógrafa y asistente de dirección.

La producción responsable de LOS40 y Faisy, no escatimó en escenografía, diseño de Cecilia Márquez que, con pocos elementos mobiliarios y telones, así como el uso de multimedia, nos trasporta a los diferentes escenarios planteados dentro de la obra. El vestuario realista contemporáneo, diseño de Andrea Bernal, resulta atractivo visualmente y que ayuda a enfatizar la personalidad de cada personaje. La iluminación  a cargo de Ángel Núñez, juega un rol protagónico, porque hace lucir toda la producción y a los actores.  Y por último, el elemento central del musical, Guillermo Escalante, realiza la dirección musical y los arreglos musicales, con lo cual adquiere otros contextos las canciones que comúnmente escuchamos en la radio y que aquí, se logran otros significantes; un trabajo que realiza junto con Gustavo Escalante en el bajo, Ángel Reyero en la guitarra y Pepe Escalante en el piano, además de ser el productor musical.

Los 40, el musical, retrata los acontecimientos que pueden suscitarse dentro de la juventud que ha dejado la adolescencia y que se enfrentan a la toma de decisiones y circunstancias que cambiarán totalmente sus vidas. Así vemos el conjunto de vicisitudes que la vida expone a través del humor, del baile y la risa, y en otros momentos a través de trágicos accidentes y dolorosas perdidas, que no hacen más que motivarnos a reflexionar sobre cómo estamos viviendo nuestra vida, el por qué nos cuesta tanto trabajo asumir nuestros sentimientos y que en general, la vida es demasiado corta para evadirla y no sacarle el mayor provecho a cada instante y a cada experiencia.

Teatro Foro Cultural Chapultepec

General Mariano Escobedo No. 665.  Col. Anzures, Del. Miguel Hidalgo

Miércoles 20:30, jueves y viernes 21:00, sábados 18:00 y 21:00, y domingos 17:00 y 19:30 hrs.

Hasta el 29 de abril de 2018

Dramaturgia: Daniel Sánchez Arévalo

Dirección: Ricardo Díaz

Elenco: Faisy, Fran Meric, Roberto Romano, Valeria Vera, Gerardo González, Alejandro Nones, Alex Garza, Rubén Branco

Ensamble: Anny Baquero, Ale Bermejo, Alec Choi, Antonio González, Brian Mejía, Daniel Banda, Darren Portman, Dita Edith Pérez, Fergo, Jacko Prado, Lupillo Martínez, Scarlett Ramírez, Mayra Grissel, Jonathan Castillo y Yanys González

Músicos: Memo Escalante, Gustavo Escalante, Ángel Reyero y Pepe Escalante

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,