Teatro

Los Baños

LOS BAÑOS nuevamente regresan con un escenario poco común, pero que termina siendo el ideal para esta enigmática e interesante obra teatral. Original de Paul Walker y bajo la dirección escénica del maestro Enrique Singer, (quien funge actualmente como director del Teatro-INBA, dicho sea de paso) el día 28 de diciembre, fue presentada a la prensa local.

Como anteriormente estaba mencionando, el espacio para escenificar es nada menos que los hermosos baños de mármol y accesorios al estilo Art Decó, con que cuenta el recinto del Palacio de las Bellas Artes, siendo dos de ellos en donde se efectúan las representaciones.

El señor Enrique Singer hace doce años atrás, ya se había dado a la tarea de presentar esta magnífica puesta en escena. Hoy día en funciones limitadas que van del 29 de diciembre al 27 de enero de 2019, ha vuelto a programar el cupo para tan sólo veinticinco espectadores en cada uno de dichos espacios.

De tal modo, los espectadores tienen la oportunidad de ver caracterizar muy de cerca a los personajes, así como a los actores con grandes tablas como lo son: Arturo Ríos, Ana Graham,  Hernán Mendoza, Antonio Vega, quienes se presentan junto con Romanni Villacaña, Tania Ruiz, Mari Carmen Núñez y Belén Aguilar.

La compañía encargada de representar dicha obra, se denomina “Por Piedad Teatro”, empresa que está por cumplir sus 20 años de recrear  múltiples espectáculos, por lo que a manera de festejo, celebran con el regreso de la puesta de Paul Walker “Los Baños”.

—“Por Piedad Teatro se ha caracterizado por ser una compañía de profesionales con una inquietud en común: presentar en México a las más brillantes voces de teatro contemporáneo internacional mediante puestas en escena de calidad artística, innovación y riesgo, con un discurso urgente, capaz de entablar una conversación con nuestra comunidad.”

Discurso que utiliza literalmente la Compañía “Por Piedad Teatro” y que porsupuesto cumple sus expectativas contando con un teatro innovador de gran talento artístico, con magníficas direcciones y, por su puesto, con selectos textos o dramaturgias de calidad internacional.

Desde LOS BAÑOS usted podrá presenciar dos historias cortas de terror, las cuales además se empalman, dando continuidad y lógica a la trama de LOS BAÑOS, enmarcadas bajo un estilo periodístico, el cual le brinda mayor verosimilitud y elocuencia a la trama.

¡En hora buena “Por Piedad Teatro”!

 

Fotografía: Cortesía de la Producción

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights