Teatro

¿Más café? O no es lo mismo verla venir que platicar con ella

¿Qué pasaría si supieras que hoy tomarás tu última taza de café?  ¿Qué le dirías a la muerte? ¿Cómo la convencerías de no lograr su propósito?

Pues de eso trata ¿Más café? O no es lo mismo verla venir que platicar con ella obra de la compañía de teatro Ficción fantasma que se estreno en el Foro Shakespeare en el foro Espacio Urgente 1.

¿Otra historia de entre la vida y la muerte?   

Sí. Sin embargo, ésta sí te hará reflexionar, reír y hasta llorar

 

Lo obra es una comedia dramática convertida en un diálogo entre Monti y Esteban, dos personajes tan entrañables como distintos; el primero un ludópata de carácter serio y metódico que busca sólo cumplir con un propósito.  El segundo, Esteban, un perdedor, estafador, borracho y mujeriego que intentará en lo que se terminan un jarra de café y a base de juegos de azar convencer a Monti que no lleve acabo su trabajo.

Así, la obra se desarrolla en el  departamento-cuarto-vivienda de Esteban y en donde se alcanzan a ver todas la formas tan sui generis de vivir, de este auto llamado Maestro de la seducción, ahí entre juegos de azar, la charla de los personajes se lleva acabo con un diálogo fluido, coloquial y de más divertido, Esteban le cuenta a Monti su increíble vida que ha llevado, entre estafas, cogidas, robos, ligues y de más disparates los cuales hacen que él sea tan importante para todo el mundo.

Este entrañable perdedor entusiasta, Papilord como se auto llama Esteban por medio de sus argumentos (también bailes y clases de sexo) para convencer a Monti, nos hace reflexionar acerca de la vida, de los conflictos existenciales, de los miedos cotidianos, de lo difícil que es alcanzar los sueños, la felicidad y el amor.

Así lo menciona Víctor Manuel Morales, director y creador de la obra, “La puesta habla del amor, de la forma en la que vemos el amor hoy en día y como hemos tergiversado esto y como no nos damos cuenta de que el amor es darnos a nosotros mismos y a los demás, pues no sabemos cuanto tiempo tenemos para lograrlo, para lograr amar a una persona, para lograr amar a la comunidad, para lograr amar algo de valor”.

Así con dos actuaciones espectaculares por parte de Miguel Dávalos (Esteban) y Alejandro Vicencio (Monti) la obra ¿Más café? O no es lo mismo verla venir que platicar con ella hace que el público pase de las carcajadas al llanto, del desparpajo a la reflexión, de la alegría a la tristeza. Una puesta  increíble que además de divertirte te hará pensar ¿Y si mañana es mi última taza de café?

Lo obra estará presentando su primera temporada en el Foro Shakespeare en el foro Espacio Urgente 1, todos los martes en punto de las 8: 45 del 15 de agosto hasta el 26 de septiembre.

Fotografía: Rodrigo Moya

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights