Teatro

No Soy Lo Que Soy (Cantata parateatral sobre la envidia)

 La compañía Traslapo Teatro reflexiona sobre la envidia en su nuevo montaje escénico

No soy lo que soy es una pieza escénica  que propone  una reflexión lúdica sobre la envidia, ese sentimiento que persiste como un veneno íntimo en  nuestra manera de relacionarnos con los otros. William Shakespeare es el contenedor para articular una cantata parateatral en donde los lenguajes del teatro y la música se mezclan para crear un entramado escénico que juega con los límites entre representación y realidad.

Personajes como Yago y Otelo son mutilados, reconstruidos y reinterpretados para dar voz a ese dolor silencioso que hiere la imagen de nosotros mismos,  la cual hemos construido con vehemencia a lo largo del tiempo.

No soy lo que soy es la voz del Yago interno que nos cuenta una historia ruin y vívida sobre cómo hemos sido desplazados por los otros, sobre cómo es necesario accionar para cambiar el mundo a partir de nuestro propio sentido de justicia, aunque las consecuencias sean atroces, mientras Otelo nos hace dudar sobre lo que somos y nuestro sitio en el mundo que habitamos cotidianamente.

Se trata de un entramado de espejos en donde la envidia transita por sus diversas formas y expresiones. La envidia  en el corazón mismo del teatro como industria y  maquinaria de egos se devela a través de un juego barroco entre lo onírico y la confesión descarnada desde las tablas.

No soy lo que soy es la nueva creación escénica de Traslapo Teatro bajo la autoría y dirección de Roberto Eslava, cuyos montajes plantean, a través de un proceso de laboratorio, un cruce de lenguajes artísticos que se puede apreciar en piezas anteriores de la compañía como: “¡Mañana maldecirán mi nombre!”, “La gravedad del silencio” y “El sueño de la oscuridad”, las cuales han tenido temporadas exitosas en la escena teatral capitalina y en festivales nacionales.

El elenco de este montaje lo integran Pilar Couto, Irene Repeto,  Medín Villatoro y Luis Ernesto Verdín, con música original compuesta e interpretada en vivo por Mauricio Delgadillo.

La obra tendrá una corta temporada, se está presentando jueves y viernes a las 18:00 horas., desde el pasado 03 al 25 de agosto de 2017,  en el Teatro “El Milagro” el cual se encuentra ubicado en la Calle de Milán No. 24, en la Colonia Juárez, Ciudad de México.

Los boletos tienen un costo de $200 pesos entrada general. Descuentos del 50% de descuento a maestros, estudiantes, INAPAM y vecinos del teatro y se adquieren en la taquilla del lugar o a través de boletopolis.com.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights