Reseñas Teatro

Otro defektuoso Fin del mundo o “Crónicas de unos chilangos millennials”

 

Obra teatral que aborda algunas vivencias y problemáticas que enfrentan generalmente los jóvenes hoy en día. Temas como la drogadicción, la libertad sexual, el embarazo no deseado, la aceptación de la homosexualidad, la infidelidad, la incomprensión, la soledad forman parte de esta puesta en escena.

Lo anterior, son algunas de las temáticas que se ventilan abierta y visiblemente en esta puesta en escena. Problemas que no han sido exclusivas de la época actual, pues se habla y exponen abiertamente, a diferencia del pasado, cuando la gente las mantenía totalmente en secreto; incluso actualmente se podría decir que se hace alarde de éstas. 

La obra contiene una trama que lleva implícita la idea de qué los jóvenes  intentan cambiar al mundo, y sin embargo, terminan repitiendo los mismos roles y errores de sus padres e incluso de las sociedades pasadas, llevándolos al desasosiego y a la incertidumbre de qué camino pueden seguir.

Otro defectuoso Fin del mundo o “Crónicas de unos chilangos millennials  como se intitula, es una puesta en escena original de Erick Guadarrama, la cual está dirigida por  él mismo. En ella actúan seis jóvenes actores: Dalia Quinto, Rubén Casas, Valentina Guerrero, Mario Alberto Ramírez, Gissella Mejía y Edwin Aguilar.

Todos ellos, jóvenes entusiastas que caracterizan a estos personajes, en un escenario en donde tan sólo se encuentra una imagen en uno de los muros que comprende el escenario; con un solo cuadro escénico y con música rítmica en español, que está bajo la batuta de Juan Fichtl.

Esta obra contiene un lenguaje que utiliza constantemente palabras altisonantes, muy propio hoy en día de la generación millennial, así como una vestimenta un tanto retrospectiva.

Finalmente le comento que, teniendo esta puesta en escena como referente de la Ciudad de México unos pocos años atrás, al respecto su autor escribe con claridad en el programa de mano, los motivos que le llevaron a escribir esta dramaturgia

La Ciudad de México en la que crecí me ha dado miles de historias y emociones. Vivirla ha sido cada vez más rico y emocionante. He descubierto a los mejores amigos de la vida, amores, personajes y alguno que otro defecto humano. Tal vez fue cuando mi familia me llevó a vivir en la exacta frontera entre la ciudad y el estado de México donde aprendí a amar con pasión, al caos que envuelve al ahora rebautizado Distrito Federal. Esta inquietud fue la que me llevó a crear un laboratorio escénico en donde pudiera verter la inquietud por mi generación en ésta ciudad, todo basado en algunas de la playlist que hay en los streaming musicales que uno usa para soportar mejor el traslado interminable en el metro…

Bajo la producción ejecutiva de Stage Manager Ángela Pastor, se presenta Otro defectuoso Fin del mundo o “Crónicas de unos chilangos millennialsen uno de los foros que conforman El Centro Cultural  El Hormiguero” los días jueves hasta el 20 de febrero.

 

Fotografía: facebook.com/defectuosofindelmundoteatro

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Teatro

PUN ¡Historia asquerosa para niños que se echan vientos. Convivió escatológico para chicos y grandes sobre las implicaciones de crecer

Para nuestra sociedad contemporánea lo escatológico es aun un tema tabú y por ello conforme crecemos se nos enseña a
Teatro

El cuello de Cristina. Matar para escapar

Para muchos escapar de las consecuencias y decisiones de sus actos  es apenas un anhelo constante y difícil de conseguir,
Verified by MonsterInsights