Películas para ponernos de buen humor (Parte 1)

En estos tiempos lo que necesitamos es estar de buen humor.  Y claro, el cine es la mejor opción. Así que les comparto 12 de las películas (esta es la primer parte) que estoy seguro que lograrán ponerlos de excelente humor. Cada una de ellas las conozco al derecho y al revés ya que recurro a ellas varias veces. Aunque tuve que dejar varias fuera de la lista porque ya he hablado de ellas, estas cintas funcionan como un caldo de pollo para el alma.

Espero que las disfruten tanto como yo.

Casarse… está en Griego (2002)

Una divertida y romántica película, que sigue la vida de Toula, una joven griega que desafía el destino que su familia le tenía preparado para encontrar su camino y terminar enamorándose de un joven estadounidense.

 

 

Una excelente película que nos enseña que nada está escrito y que el éxito sólo se consigue si trabajas por él. Además de que el humor es de una gran calidad, generándonos risas honestas; el romance resulta refrescante.

 

 

 

Yo, Tonya (2017)

Una película con un magnifico ritmo, excelentes actuaciones y una narrativa visual excepcional. Se trata de los eventos relacionados con la atleta olímpica Tonya Harding y el escándalo mediático que atravesó en los 90´s.

Esta película muestra una vida contada desde diferentes puntos de vista, la cual tiene tanta vivacidad que estoy seguro que los llenará de energía, los pondrá de buenas y hasta los hará levantarse del sillón. Cabe destacar que las actuaciones son excelentes.

 

 

Amélie (2001)

Un clásico contemporáneo de la cinematografía internacional. Narra el fabuloso destino de Amélie Poulin, una joven parisina que trata de alegrar la vida de las personas que la rodean pero ella, es incapaz de permitirse ser feliz. Una historia de amor con uno de los mejores finales felices del cine contemporáneo.

 

Una delicia visual del director Jean-Pierre Jeunet. La película que lanzó a la fama mundial a Audrey Tatou. Super recomendable si aún no la han visto. Estoy convencido de que los hará creer en el amor.

 

 

 

París te amo (2006)

Veintiún directores de distintas partes del mundo realizaron un cortometraje para expresar el amor en la ciudad del romance: París. El resultado es una película antológica que logra conmover el corazón; entusiasma por el desarrollo fílmico y logra ponernos de buenas casi de manera inmediata.

Personalmente recuerdo con gran cariño este filme y siempre logra ponerme de buenas. Tiene excelentes y variadas historias, grandes directores y actores famosos. Les darán ganas de reír, enamorarse y claro de viajar a París.

 

 

 

 

Zonas húmedas (2013)

Siempre he dicho que nadie como los alemanes para crear estructuras dramáticas en ficción. Y para prueba esta película, basada en el libro homónimo de Charlotte Roche. Trata sobre, Helen  una joven de preparatoria que experimenta con su cuerpo hasta que un accidente intimo la lleva al hospital donde nos introducimos a la mente de ésta joven y su hilarante forma de ser.

Un excelente filme que no es nada de lo que parece y que los sorprenderá por la soltura de los temas. Sin lugar a duda la recomiendo para ponerse de buen humor y ver que los problemas pueden ser divertidos si se les da otro enfoque.

 

 

 

 

Kika (1993)

Durante mi adolescencia estuve obsesionado con: Kika de Pedro Almodóvar. Es quizas mi película favorita del director Manchego. Trata sobre una mujer madura (Verónica Forqué, guapísima), que mantiene una relación secreta con el padre de su novio, mientras es atacada por un actor porno que se acaba de escapar de la cárcel, aderezada con Victoria Abril maravillosa, Rosy de Palma brillante y Peter Coyote hablando en español.

La película tiene varios de mis diálogos favoritos en el cine. Kika es un filme sexual, divertida, con vestuarios de Jean Paul Gautier, música de Perez Prado y Chávela Vargas; un ejemplo de lo mejor del cine de Almodóvar, una época que ya no volverá. Pero siempre la recordaremos con una sonrisa en el rostro.